Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Informes de libros / La carga d la prueba

La carga d la prueba

Documento en formato .docx sobre La carga d la prueba
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]etzi_15@hotma[..] 2014-05-22
Visto 479 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LA CARGA DE LA PRUEBA
La carga de la prueba es la obligación procesal del deber de demostrar un hecho. Es una noción procesal que consiste en una regla de juicio, que le indica a las partes la auto responsabilidad que tiene, para que los hechos que sirven de sustento de las normas jurídicas cuya aplicación reclaman, aparezcan demostrados y que le indican al juez como debe fallar cuando no aparezcan probados tales hechos.
Se encuentra establecido en los siguientes artículos de las leyes venezolanas
Art. 506 Cpc. Las partes tienen la carga de probar sus respectivas afirmaciones de hechos. Quien pida la ejecución de una obligación debe probarla, y quien pretenda que ha sido libertado de ella, debe por su parte probar el pago o el hecho extintivo de la obligación.
Los hechos notorios no son objeto de prueba.
Art. 1354 Cc. Quien pida la ejecución de una obligación debe probarla, y quien pretenda que ha sido libertado de ella debe por su parte probar el pago el pago o el hecho que ha producido la extinción de la obligación.
Posee un aspecto subjetivo, ya que cont
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
iene una norma de conducta para las partes, señalándoles que quien alega debe probar.
Posee un aspecto concreto, pues determina en cada caso específico los hechos particulares que en cada proceso interesa demostrar a cada parte.
En cuanto al aspecto objetivo, éste implica una regla de juicio, conforme a la cual, cuando falta la prueba de los hechos que fundamentan el litigio, el juez debe proferir una sentencia de fondo desfavorable para quien tenía la carga de suministrarla.
Los abogados, por la carga de la prueba, nos convertimos en historiadores somos historiadores porque vamos a investigar el pasado, el cómo ocurrieron los hechos, de manera de poder hacerlos del conocimiento del juez. En una acción de condena no por un proceso mero declarativo, los abogados no nos proponemos revisar el futuro, siempre se tratará de la evidencia del pasado las pruebas que debemos aportar al proceso son la demostración de hechos ocurridos. También al juez le interesas los hechos ocurridos, no los que estén por suceder.
En resumen, debemos señalar que la institución de la carga de la prueba atañe, abarca en su interés, al demandante, al demandado y al juzgador.

Fundamento e importancia de la carga de la prueba
Desde la posición del juez la carga de la prueba constit... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros