Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Negocios / Cambios de consumo

Cambios de consumo

Documento en formato .docx sobre Cambios de consumo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ias.munozh@gma[..] 2014-05-27
Visto 510 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN.
Mucho se ha hablado sobre la influencia que tienen las mujeres en el ámbito familiar y en el social, principalmente cuando el campo laboral se expande a otros ámbitos para la mujer, ya que aumenta su poder adquisitivo y, por lo tanto, de decisión sobre lo que adquiere, modificando sus modos de consumo dependiendo de sus necesidades individuales y familiares, básicas y adquiridas, sobre todo por las exigencias del entorno laboral, pero también por su status social, o tendencias temporales, acentuado a partir de los ochenta, cuando pasa de ser en muchos casos la responsable total de la familia, aumentar el índice de divorcios y madres responsables de familia.

Este fenómeno ha tenido repercusiones muy fuertes en el ámbito económico, principalmente en el sector industrial y de servicios, sobretodo en el comercio, ya que estos son los que proveen los bienes de consumo a la población. Las mujeres en general son las que deciden el destino que se le da al ingreso familiar, pues fungen como las administradoras de él, y las que comúnmente detectan las necesidades de
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
todos los miembros como individuos y como grupo.

A este proceso no escapo la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana que abarca los municipios de Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga. Ubicada en el centro occidente de México, y capital del estado de Jalisco, ocupa el segundo lugar en importancia en el contexto nacional, no solo en lo político, sino económico ya desde la época colonial, debido a su localización geográfica que era punto de paso para el intercambio comercial entre el centro y el noroeste del país, y centro de abastecimiento para el propio occidente a donde llegaban los comerciantes y arrieros.

Esta localización privilegiada y su posición política propicio una migración continua de las localidades y ciudades más pequeñas, sobre todo en los periodos de lucha armada que se van a dar a lo largo de la historia de México, que se acelerará en las últimas décadas del siglo XX, cuando la búsqueda de un mejor nivel de bienestar social, de instituciones de educación superior, y hasta de tratamientos de salud4, aunado a los problemas en el campo, son los factores determinantes.

La sociedad tapatía como se les llama a los oriundos de Guadalajara, al ser fundada en el periodo colonial bajo el título de ciudad, le dio característica... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros