Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Biografías / Cientificos Venezolanos

Cientificos Venezolanos

Documento en formato .docx sobre Cientificos Venezolanos
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]elingcueva26@gma[..] 2014-05-28
Visto 646 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
1.- Científicos venezolanos
Vicente Marcano (1848 - 1892)
Este célebre científico venezolano, que es muy conocido en el extranjero, lo es poco en su país natal, Venezuela. Es el precursor de la enseñanza de las Ciencias Naturales entre nosotros.
En medio del desequilibrio causado por la revolución de 1848, que enciende el furor de las batallas y llena de luto gran parte de nuestro territorio, nace en Caracas, el 27 de octubre de 1848, Vicente Marcano, hijo legítimo de Juan Marcano y de Isabel Echenique. Fue bautizado en la Santa Iglesia Metropolitana de la misma ciudad, en noviembre del mismo año, por el presbítero Dr. Martín Tamayo, según se desprende de la partida de bautismo, que figura en el libro de registro de bautizo, Libro veintiocho, Folio 5, en el cual puede leerse:
"En la Ciudad de Caracas, a doce de noviembre de mil ochocientos cuarenta y ocho, yo el infrascrito, cura propio de Catedral, bauticé, puse óleo y crisma a Vicente, que nació el veinte y siete del pasado, hijo legítimo de Juan Marcano y de Isabel Echenique; fueron padrinos Bonifaci
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
o Marcano e Isabel María Echenique, a quienes advertí el parentesco y obligación de que certifico. (Firmado) Doctor Martín Tamayo". Antes de cumplir los siete años ya había adquirido los conocimientos necesarios para ingresar en cursos de educación media, la cual constaba de dos ciclos divididos en dos y tres años cada uno; así ingresó Vicente Marcano al famoso Colegio de Roscio, regentado entonces por los señores Coronel de Ingenieros Juan José Aguerrevere y Licenciado Juan José Mendoza.
Hizo el curso de dos años, que comprendía las siguientes asignaturas: Lenguas Española y Latina, Historia Sagrada, Aritmética Práctica y Razonada, y Elementos de Geografía. Una vez aprobado este primer ciclo, inició los estudios del segundo, denominado de Filosofía. Allí cursó otras asignaturas, entre las cuales figuraban: Filosofía, Algebra, Trigonometría, Lenguas francesa e inglesa, Retórica, Física Aplicada, General y Práctica, Geometría plana, Topografía, Historia Universal y Geografía Universal.
Al finalizar estos ciclos solicitó por ante la Universidad Nacional el título de Bachiller en Filosofía, presentando previamente el examen integral exigido por la Ley. Al mismo tiempo optó el título de Agrimensor; le bastó para ello presentar las asignaturas siguientes: Aritmética... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Toxicomanías
(visto: 512 veces)
Derechos humanos de primera generacion
(visto: 289 veces)
Definicion y Tipos de Violencia contra La Mujer
(visto: 558 veces)
Ciclo del Fósforo
(visto: 507 veces)
Inspectoría De Trabajo
(visto: 2,835 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros