Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / Filosofia Mediaval

Filosofia Mediaval

Documento en formato .docx sobre Filosofia Mediaval
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]bajocomputadores1@ya[..] 2014-05-28
Visto 581 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LA FILOSOFÍA DEL SIGLO XVII
En Occidente es considerada generalmente como el comienzo de la filosofía moderna, y la eliminación del acercamiento medieval, especialmente la escolástica. A menudo se le llama Edad de la Razón y se considera como sucesora del Renacimiento y predecesora de la Ilustración. Alternativamente, puede verse como la primera parte de la Ilustración.
En la filosofía occidental, el periodo moderno se asume que empieza con el siglo XVII más específicamente, con la obra de René Descartes, que estableció los temas y el método de quienes le siguieron. Es un periodo caracterizado por los constructores de grandes sistemas filósofos que presentaron sistemas unificados de epistemología, metafísica, lógica, y ética, y a menudo política y también las ciencias físicas.
CRONOLOGÍA

La Filosofía Moderna comienza en el segundo tercio del siglo XVII, en el que se publican las obras de Descartes, y termina al final del primer tercio del siglo XIX, con la muerte de Hegel 1831.
Los grandes polos que dinamizarán le Filosofía Moderna son
.El Racionalismo fra
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ncés siglo XVII Descartes, Spinoza, Malebranche, Leibniz.
.El Empirismo inglés siglo XVIII Locke, Hume.
.En el último tercio del siglo XVIII, en la Ilustración, Kant supondrá el intento de superar, sintetizándolos, estos dos movimientos filosóficos.
.Posteriormente el Idealismo alemán intentará potenciar y desarrollar las tesis kantianas, culminando en el sistema de Hegel, con cuya muerte se finaliza la Edad Moderna de la Filosofía.

RASGOS FUNADEMENTALES

.La autonomía de la razón. Esta característica proclamada por la Filosofía Moderna implica, negativamente, que su ejercicio no sea controlado ni regulado por ninguna estancia exterior o ajena a la razón misma, sea ésta la tradición, la autoridad o la fe religiosa.
Positivamente, la autonomía de la razón implica que ésta es el principio y tribunal supremo a quien corresponde juzgar de lo verdadero y conveniente, tanto en el ámbito del conocimiento teórico como en el ámbito de la actividad moral y política.
.La experiencia e influencia de la ciencia moderna. Ya desde el Renacimiento la Filosofía Moderna está en íntima conexión con la Nueva Ciencia. Más concretamente, la exactitud y precisión de las Matemáticas ejemplifica el ideal de saber que se pretende instaurar.
Las exigencias de las ci... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Enfermedades de transmision sexual
(visto: 1,592 veces)
Bienes y Derechos Reales
(visto: 432 veces)
Orden Y Desplazamiento
(visto: 13,247 veces)
Contribuciones de la economia social
(visto: 391 veces)
Modelo de calidad WQM
(visto: 376 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros