Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Ideas principales y secundarias

Ideas principales y secundarias

Documento en formato .docx sobre Ideas principales y secundarias
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]dy1705@hotma[..] 2014-05-29
Visto 100867 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
IDEA PRINCIPAL
La idea principal es la oración, un párrafo o parte de él, que introduce el contenido o muestra la información más importante del mismo.
Una idea principal suele aparecer al principio de un párrafo o un texto, aunque no necesariamente puede estar allí, ya que la idea principal podría ser una mezcla de fragmentos de ideas distribuidos en un texto. Normalmente, el contenido global del texto gira en torno a esta idea. La idea principal, no siempre se encuentra al principio del parrafo, puede hallarse al final o en medio del texto, y en algunos casos la idea principal no esta escrita sino implicita
Por ejemplo, en la fábula la liebre y la tortuga la idea principal es
Una liebre desafió a una tortuga a correr una carrera, la tortuga aceptó con la condición de que le diera alguna ventaja y la liebre
IDEAS SECUNDARIAS O IMPLÍCITAS
Son aquellas que amplían y giran en torno a la idea principal. Estas ideas suelen repetir, reforzar, ejemplarizar y argumentar la idea principal.
Ejemplo
Por ejemplo en la fábula la liebre y la tortuga la idea
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
secundaria es
Cuando ya estaban cerca de la meta, la liebre se sentó a esperar, pero se quedó dormida así que la tortuga llegó, pasó frente a ella, y llegó primero a la meta, ganando la carrera.
RESUMEN
es un concepto que describe a la acción y a la consecuencia de resumir o de resumirse. Se trata también de la manifestación sintetizada de un determinado asunto o materia. Un resumen, por lo tanto, puede definirse como una exposición breve y específica del contenido de un material que puede ser escrito o de carácter audiovisual. Esta síntesis se limita a citar las ideas más importantes, es decir, excluye datos irrelevantes y no brinda espacio a interpretaciones subjetivas, críticas ni incluye la identidad de quien ha realizado el análisis.
De esta manera, podemos establecer que uno de los ámbitos donde más se lleva a cabo la realización de resúmenes es en el educativo. Y es que los alumnos, bien porque así lo deciden de manera libre o bien porque se lo solicitan sus profesores, es habitual que hagan resúmenes de los distintos temas que conforman las asignaturas pues es una forma de que puedan estudiar de manera más eficaz y práctica.
Así, por ejemplo, podríamos exponer la siguiente oración Manuel realizó un resumen de la unidad sobre la conquista de América ... ..
Rating: 5
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros