Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Descubrimiento invvasion o encubrimiento

Descubrimiento invvasion o encubrimiento

Documento en formato .docx sobre Descubrimiento invvasion o encubrimiento
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]nco2590@hotma[..] 2014-05-29
Visto 331 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
DESCUBRIMIENTO INVASIÓN O ENCUBRIMIENTO
Cuando los españoles llegaron a estas tierras no descubrieron a los pueblos que habitaban éstas zonas, sino que fueron encubiertos a partir de tres preceptos. Según Bartomeu Melia el primero de los preceptos a ser ocultado e ignorado es la cuestión del pobre referida a su cultura, hombre sin cultura. El segundo de ellos es del pagano referido a su religión, son hombres sin Dios, no adoran a nadie y el tercero de ellos la del bárbaro referida a su lengua. Pobres que todo tomaban y daban paganos que ninguna secta tenían bárbaros que tenían que aprender hablar. Quedó así denunciada la triple negación de América la de su economía, la de sus religiones y la de sus lenguas y culturas.
Y es así que valiéndose de las carencias, desde lo que no tenían estos pueblos según la cultura europea, los españoles comienzan a escribir una historia desde su llegada. Se hace aquí presente el principio de tabula rasa en el cual, los pueblos indígenas eran una página en blanco que debía ser escrita por los españoles, la misión de ellos era crear y escribir un
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
a historia con caracteres cristianos para los pueblos que nada tenían.
Pero no todo salió como ellos lo esperaban debido a que los pueblos presentaron resistencias a las formas de dominación, algunos de forma violenta, otros utilizando ciertas estrategias, etc. En fin, llegado determinado momento los españoles no pudieron seguir negando que los aborígenes no tuvieran religión, cultura y lengua, se manifestaban por doquier. Entonces lo que hacen es aceptar que existe otra cultura, religión y lengua, pero que se encuentran en una posición o estadio inferior a la europea. Ya no se las niega, ni intenta sustituir sino simplemente relegarlas al puesto inferior de la vida social, cultural y política.
En esta situación vemos a dos grupos sociales humanos perfectamente diferenciados entre sí, que al entrar en contacto se descubren dos culturas diferentes, ni mejores ni peores, diferentes, que respondieron a las exigencias del medio ambiente de manera distinta.
No es que los españoles descubrieron un lugar vacío o una tabula rasa, en todo caso, a partir de su llegada, los hizo visibles, los dieron a conocer al resto del mundo.
Aquí se puede hablar de una incomprensión sistemática donde el descubridor encubre lo que no entiende y lo que no quiere entender. Y no olvidemos qu... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Burocracia
(visto: 506 veces)
Simbolos patrios de venezuela
(visto: 2,201 veces)
Aplicaciones de software y multimedia
(visto: 1,175 veces)
Politicas
(visto: 827 veces)
El Olvido Que Seremos
(visto: 505 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros