Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / El arte figurativo

El arte figurativo

Documento en formato .docx sobre El arte figurativo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]o529@hotma[..] 2014-06-01
Visto 1702 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN

El arte del latín ars es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

La historia indica que, con la aparición del Homo Sapiens, el arte tuvo una función ritual y mágicoreligiosa, que fue cambiando con el correr del tiempo. De todas formas, la definición de arte varía de acuerdo a la época y a la cultura.

El presente trabajo de investigación tiene el fin de introducir y explicar el concepto de arte figurativo para su comprensión y análisis, así como los inicios e historia, funciones, tipos y tendencias de este tipo de arte.

Continuando con este tema se nombran algunos de los más destacados artistas del arte figurativo y sus obras más destacadas.

EL ARTE FIGURATIVO

El arte figurativo se refiere a cualquier forma de arte que represente claramente una imagen del mundo real. El arte figurativo, a partir de l
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
a antigedad, tiene un linaje que se practica en muchas escuelas de arte moderno y contemporáneo. Aunque el término arte figurativo comúnmente se refiere al arte que tiene la figura humana o figuras de animales como sujeto, el término también puede usarse en el sentido más general de distinguir el arte representacional del arte abstracto.

El arte figurativo es un arte, manifestado sobre todo en la pintura y la escultura, que imita la naturaleza, copiándola, lo que lo griegos denominaban mímesis y tuvo una gran manifestación en el arte clásico. No exige en el observador ningún esfuerzo mental para comprenderlo, pues todo está expuesto ante los ojos de quien lo contempla. Así cuando vemos un paisaje, un retrato, una naturaleza muerta, etcétera, comprendemos inmediatamente el mensaje que el artista nos quiere transmitir. Fue la primera expresión del arte del hombre, maravillado ante lo natural, y ya lo hallamos en las antiquísimas pinturas rupestres. El arte medieval plasmaba figuras religiosas y en el Renacimiento éstas fueron sustituyéndose por las figuras humanas en la nueva concepción antropocéntrica del mundo.

Dentro del arte figurativo podemos incluir aquellas obras que deforman lo real a través de caricaturas o el expresionismo, que muestra lo real, exagerándolo,... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Modelos Pedagógicos del Aprendizaje
(visto: 520 veces)
Climatologia
(visto: 418 veces)
Aprendizaje y sus niveles
(visto: 724 veces)
Cuestionario De Transporte Marítimo
(visto: 629 veces)
Union Europea
(visto: 779 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros