Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Psicología / Efectos Negativos de Las Redes Sociales

Efectos Negativos de Las Redes Sociales

Documento en formato .docx sobre Efectos Negativos de Las Redes Sociales
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]iltonlucia@gma[..] 2012-05-02
Visto 17574 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Lucia Hamilton Psych 225/UMET

Efectos Negativos de Las Redes Sociales en la Crianza
Muchas cosas se han dicho en cuanto al impacto negativo de las redes sociales en los seres humanos, y en específico en nuestra juventud. Las redes sociales como nueva herramienta de comunicación traen con si su lado negativo como todo. Entre estas se destacan la adicción a las redes sociales, el impacto al auto-estima, a nuestras destrezas sociales, a nuestras relaciones interpersonales de la vida real, en nuestra personalidad y también a nuestra identidad personal. Aquí evaluaremos un poco más a fondo algunos de los efectos negativos de estas redes que mas impacto tienen sobre la crianza de nuestros niños y esta nueva generación.

Adicción
El envolvimiento casi constante con estas redes sociales tiene enormes impactos negativos. El impacto negativo mas obvio de una adicción a redes sociales es la perdida de tiempo masiva y disminución de productividad. Estas redes sociales requieren tiempo y atención constante por parte del manejador. En adición a ser una
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
perdida de tiempo severa, la adicción a redes sociales reduce la capacidad de concentración de sus usuarios, les desarrolla la necesidad de gratificación instantánea, y les afecta el desarrollo de destrezas sociales no verbales tales como el contacto visual.

Un estudio realizado por Universidad de Chicago señala que Twitter y Facebook causan más adicción que el alcohol y el cigarrillo. Resistir la tentación de visitar los sitios de redes sociales para ver las actualizaciones es más difícil que rechazar una bebida o un cigarrillo. La encuesta concluye que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día, pero acceder a las redes sociales son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer. Otro estudio muestra que estudiantes que están sin conectarse a las redes sociales por 24 horas terminan confundidos, nerviosos, ansiosos, irritados, mal humorados, "panikeados", celosos, molestos, experimentando sentimientos de soledad, depresión y paranoia.

Esta adicción también puede afectar severamente las relaciones interpersonales en la vida real. Estar constantemente pendientes al teléfono para estar al día con las redes sociales, disminuye la calidad y profundidad de las interacciones interpersonales en la vida real. La... ..

Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros