Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Negocios / El macro y micro ambiente en las organizaciones

El macro y micro ambiente en las organizaciones

Documento en formato .docx sobre El macro y micro ambiente en las organizaciones
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]enaurango@hotma[..] 2014-06-02
Visto 977 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
El Macroambiente y el Microambiente de lasempresas

En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los factores macro, llamados así porqueafectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.
FACTORES DEL MACROAMBIENTE

Demografía
La demografía es el estudio estadístico de la población humana y su distribución. El análisis de esta variable es fundamental para la mercadotecnia porque son personas quienes conforman el mercado. Además, es imprescindible el estudio del crecimiento de la población con respecto a la conformación geográfica del lugar donde se asienta ésta. El ambiente demográfico revela una era de estructura versátil, un variado perfil de la familia, desplazamientos geográficos de los habitant
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
es, a la vez de una población cada vez mejor preparada y una creciente diversidad étnica y racial, sólo por mencionar algunos aspectos.
Para identificar y describir el mercado meta al cual se dirigirán los productos o servicios de una organización, se hace necesario el estudio y análisis de diferentes aspectos de la población, entre otros tamaño densidad ubicación y distribución edad y sexo grupos étnicos, empleo y desempleo estado civil número de hijos escolaridad, tipo de vivienda migración, índices de natalidad y mortandad etapa del ciclo de vida familiar distribución del ingreso clase social religión escolaridad o nivel educativo, entre otros. Los cambios demográficos dan origen a nuevos mercados y eliminan otros.
Las variaciones en algunas características demográficas como los niveles de edad, la distribución geográfica, las tasas de nacimiento y crecimiento de la población, son de particular importancia para los especialistas en mercadeo de bienes de consumo, puesto que las transformaciones en las características de la población frecuentemente producen cambios en el número de consumidores con ciertas necesidades.
Condiciones económicas
Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sólo en el ta... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Cultura china
(visto: 460 veces)
Fuentes del derecho romano
(visto: 2,083 veces)
Juan Jacobo Rousseau
(visto: 2,446 veces)
Exclusion, inclusion e integracion
(visto: 803 veces)
Historia de América
(visto: 2,442 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros