Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / La Conducta

La Conducta

Documento en formato .doc sobre La Conducta
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]icianoely@outlo[..] 2014-06-04
Visto 651 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
CONDUCTA ANIMAL Y CONDUCTA HUMANA

La Conducta es una cualidad propia de los seres vivos. Se trata de una operación vital gracias a la cual se desenvuelven activamente en su medio. La conducta no es una respuesta pasiva del organismo al medio, es una respuesta con un propósito vital, una respuesta que también es propuesta. El ser vivo no responde al estímulo de forma mecánica, sino de forma intencional.

Desarrollar una conducta es conducirse, llevarse a alguna parte, no a cualquier parte, sino a aquella exigida por los fines del organismo en compenetración con las posibilidades que ofrece su medio. Por modesta que sea, toda conducta consiste en el desarrollo de un plan cuyo objetivo es anterior a su ejecución. Un plan del que el animal no es consciente, y que requiere por ello la existencia de estructuras de la conducta prefijadas por la herencia.

La conducta animal es siempre la respuesta a los datos captados del mundo circundante. Para cada especie, un conjunto bien determinado de sensaciones actúan como estímulos que desencadenan una conducta similar en todo
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
s los individuos. Es decir, la conducta agresiva, sexual o alimenticia se pone en marcha ante la presencia de situaciones biológicamente desencadenantes. Tales desencadenadores son fijos y están determinados genéticamente. La adecuación estímulo respuesta es lo que constituye la especialización animal. A esa conducta innata, estable y automática se la denomina instinto.

Alimentarse y reproducirse son los fines de todo animal. Pero esos fines no se los da el animal a sí mismo, sino que le vienen dados o programados de antemano por el instinto. Y la función del conocimiento animal no es alterar estos fines, sino alcanzarlos del mejor modo posible.
En el hombre, en cambio, el conocimiento se autoprograma y establece sus propias finalidades. A un conocimiento que tiene esas características se le llama espíritu, y al sujeto que lo posee, persona.
Gracias a esa capacidad de autoprogramarse, el hombre es el único animal «capaz de hacer promesas» (Nietzsche), «fin para sí mismo» (Kant), que «elige sus propios fines» (Tomás de Aquino), «medida de todas las cosas» (Protágoras): definiciones que enuncian, con diferencias de matiz, la misma tesis.

A diferencia del animal, el interés del hombre por su entorno trasciende por completo los intereses biológicos, y no e... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
El papel
(visto: 558 veces)
Analisis de la constitucion Bolivariana
(visto: 735 veces)
El Chiguire
(visto: 563 veces)
Estado y Globalizacion
(visto: 1,301 veces)
Problemas Ambientales
(visto: 563 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros