Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Biografías / Discurso ecosocialista

Discurso ecosocialista

Documento en formato .doc sobre Discurso ecosocialista
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]LOYOU_19@YAH[..] 2014-06-04
Visto 585 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCION

Preservar el ambiente, es importante que eso esté allí en la Constitución, es simplemente una herramienta para presionar al gobierno de turno y recordarle que la Constitución lo obliga a cumplir con esos deberes ambientales y la ayuda a la comunidad indígena.

Al igual que en décadas pasadas, los autodenominados ambientalistas se definen como el conjunto de actores que defienden demandas materialistas y posmaterialistas en temas vinculados con la problemática tanto de los países industrializados como del Tercer Mundo. El movimiento ambientalista ha tendido a articularse alrededor de las luchas de los ecologistas y de las comunidades indígenas y, dada la definición amplia que utilizamos en este trabajo, también se han articulado, aunque en menor grado, alrededor de las luchas por la ciudadanía de los sectores populares y de la clase media urbana.
El ecosocialismo es una doctrina política surgida a finales del siglo XX que integra las ideas del socialismo y las del ecologismo. Los ecosocialistas piensan que el capitalismo es un sistema inherentemente da
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ñino tanto para la sociedad como para el medio ambiente.
A menudo se denomina rojiverdes a las personas que profesan la ideología ecosocialista, pues defienden unas políticas verdes desde una óptica claramente anticapitalista, muy frecuentemente inspirada por el marxismo. Se desmarcan de la mecánica de la economía neoclásica de una manera más firme que otros verdes, y apoyan con más vehemencia la justicia social como la primera meta de la política, viéndola como una llave hacia otros objetivos.

El discurso ecosocialista también es contestatario. Tiene una matrícula ideológica mucho más definida y precisa que la de los culturalistas, cuyo espectro ideológico puede ser más amplio. Los ecosocialistas son Marxólogos mas no marxistas; es decir, se acercan filosóficamente al discurso marxista y toman algunos de sus fundamentos para luego incursionar en la esfera de la economía política.
En el marco conceptual del discurso marxista, estos ecosocialistas descubren o recrean una segunda contradicción del capitalismo; son los elementos tratados como mercancías, aunque no se produzcan de acuerdo con las leyes del valor y el mercado. Tales elementos son: la fuerza de trabajo, la naturaleza, el espacio urbano; que considerados en su conjunto se les denomina condiciones de pro... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros