Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Biografías / Campeonato de ajedrez en Venezuela

Campeonato de ajedrez en Venezuela

Documento en formato .docx sobre Campeonato de ajedrez en Venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]nriquezleon@gma[..] 2014-06-16
Visto 701 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
El Campeonato de ajedrez de Venezuela, también llamado el Campeonato Nacional de Máxima Categoría, es el máximo evento desarrollado en dicho país para definir al mejor jugador de ese deporte. Se comenzó a disputar desde febrero de 1891 de manera esporádica hasta 1951, cuando pasó a una frecuencia anual. Las ediciones de 1957, 1959, 1981, 1982, 1986, 1992, 1993, y del 2002 al 2004 no se realizaron. No obstante en 1992 y 2003 se realizó el campeonato en su categoría individual femenino.

También fue conocido anteriormente con los nombres de Championship de Venezuela, Torneo Mayor, Campeonato de Primera Categoría, Campeonato Nacional de Venezuela y Campeonato Nacional Superior. El primer campeón venezolano fue el Dr. Rafael Ruiz en 1891. Los mayores ganadores han sido László Tapasztó 6, Julio Ostos 5, y Alberto Caro, Julio Ostos y Eduardo Iturrizaga 4 cada uno. En 1979 hubo dos campeones al no haber un juego de desempate.
El Campeonato comenzó a ser organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez a partir de 1936.

Introducción

La 58ava Asamblea general de las
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Naciones Unidas, celebrada en noviembre del 2003, adoptó una resolución en la cual fue proclamado el 2005 como Año internacional del deporte y de la educación física, como medio para promover la educación, la salud, el desarrollo y la paz.

En dicha reunión, se invita a los gobiernos a organizar manifestaciones para marcar su compromiso y buscar la ayuda de personalidades deportivas para ese fin. Esta proclamación procede del seguimiento hecha a la III Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios responsables de la educación física y del deporte, que tuvo lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre 1999 en Punta del Este, Uruguay.

Posteriormente, en la sede de la UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en Paris, Enero del 2003, se constituyó una mesa redonda de ministros encargados de la educación física y del deporte, con el fin de proceder a una evaluación del seguimiento de dicha conferencia.

Es así como la UNESCO adopta varias disposiciones, con énfasis especial en los siguientes ejes

1. la necesidad de reforzar la educación física y el deporte en los sistemas educativos en vista de responder a la crisis mundial en ese campo importante que debe ser considerado como un componente esencial ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros