Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Matemáticas / Ciencias de la Alimentación

Ciencias de la Alimentación

Documento en formato .docx sobre Ciencias de la Alimentación
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]yspolanco@hotm[..] 2014-07-03
Visto 558 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg


Ciencias de la Alimentación

Tema
Trastornos Alimenticios

Rosa Castillo
20121204

Prof. Elesi Sánchez

Introducción

En este trabajo hablaremos de lo que son los trastornos alimenticios, sus causas y consecuencias estas pueden traer a nuestro cuerpo y a nuestras vidas. Como ya sabemos, un trastorno en la alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes.

Trastornos Alimenticios
Los trastornos alimenticios engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a righttoppesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la autoimagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

En los últimos 30 años, los TCA surgieron como enfermedades cada vez más frecuentes, sobre todo en los
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
adolescentes. Los estudios sobre la frecuencia de estos trastornos muestran un aumento preocupante, principalmente en la población de mujeres jóvenes. Se ha encontrado que entre 1 y 2 de las mujeres padecen de Anorexia Nerviosa AN, y entre 1 y 3 padecen Bulimia Nerviosa BN. Estos trastornos se presentan en una proporción de 10 a 1 mujer, varón aunque en los últimos años ha incrementado el número de varones que los padecen. Generalmente el inicio de los trastornos de la conducta alimentaria es de los 14 años hasta los 20.
Los investigadores en este campo han descubierto que los trastornos alimenticios son causados por una compleja interacción de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales. Un enfoque consiste en los genes humanos y varias combinaciones de éstos para determinar si las variaciones de ADN están vinculadas con el riesgo de desarrollar trastornos de la alimentación

Los factores que pueden causar trastornos alimentarios son

Factores biológicos Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro neurotransmisores predisponen a algunas personas a sufrir ansiedad, perfeccionismo, pensamientos y comportamientos obsesivos y compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un tra... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Leyes Reglamentarias, Derecho
(visto: 2,713 veces)
Balance general segun nic
(visto: 1,510 veces)
Barbiestef C.A Labial princess
(visto: 519 veces)
Historia del Arte
(visto: 570 veces)
Genesis del pensamiento matematico
(visto: 1,203 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros