Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Psicología / Una suerte de abndono adolescencia y escuela

Una suerte de abndono adolescencia y escuela

Documento en formato .docx sobre Una suerte de abndono adolescencia y escuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]nfranciscopaz@hotma[..] 2014-07-21
Visto 418 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
UNA SUERTE DE ABANDONO. ADOLESCENCIA Y ESCUELA

Cuando me hicieron la invitación a estas Jornadas, y pensaba sobre qué hablar, debo confesar que no me resultó nada fácil, ya que escribir no es lo que más hago como es lógico, mi labor diaria está más enfocada en escuchar y observar, entre otras cosas, así que haré un intento por describir algunos aspectos del adolescente, especialmente enfocados en el ámbito educativo donde me desenvuelvo.

Podría hablar de muchos temas, pero en días posteriores a la invitación que me hicieron, asistí a una reunión en el colegio, en la que se encontraban profesores de cuarto año, con el objetivo de dar orientaciones con respecto al manejo de algunos muchachos que han sido atendidos en el departamento de psicología, y un profesor en particular, que además tiene 45 años trabajando allí, dijo qué solos están estos chamos y este comentario me sirvió para pensar, junto a Rebeca, que ese debería ser el tema a desarrollar, de allí partió el título de esta mesa, en la que intentamos mostrarle las vivencias de nuestros adolescentes .

Citando
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
a Aberastury, si pensamos en lo que hay de esencial en la adolescencia, lo que la caracteriza principalmente, es la necesidad de entrar en el mundo del adulto, por lo que este joven que crece, debe modificar su posición ante el mundo, comenzando por el cambio que sufre su cuerpo, la huida progresiva del mundo exterior buscando refugio en su mundo interno, y por tanto el incremento de la omnipotencia narcisista y la sensación de no necesitar de lo externo, lo cual lo lleva a alejarse o abandonar, aun sin saberlo, a las que han venido siendo sus principales figuras de referencia, cambiando sus relaciones en todos los planos de la convivencia. En este sentido, la Dra. Addys Attías, refiere que poco a poco el púber comienza a sentir la desvinculación con respecto a sus padres, a los cuales anteriormente sentía como una extensión de su propio YO, lo que a su vez produce una regresión de sí mismo, y esto lo lleva a la reedición de conductas en etapas pasadas. Esto sucede, porque el crecimiento hace que el joven sufra una desorientación que lo desconcierta y desespera, llenándose de temores por lo que le está pasando, lo cual le hace regresarse a lo ya conocido. Además, esto le ayuda a retomar de alguna forma los elementos identificatorios del pasado, para poder continuar posteriorment... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Ordenanza De Funcionamiento Administrativo Del Concejo Municipal
(visto: 548 veces)
Materiales de Construccion
(visto: 502 veces)
Proyecto de Radio
(visto: 878 veces)
Comercio Internacional
(visto: 759 veces)
Conducta Humana
(visto: 441 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros