Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Biografías / Biografía del Beato Juan Pablo II

Biografía del Beato Juan Pablo II

Documento en formato .docx sobre Biografía del Beato Juan Pablo II
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]eika_este@hotma[..] 2014-10-30
Visto 549 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Biografíadel BeatoJUAN PABLO II

Juan Pablo IIenlatínIoannes Paulus II, de nombre secularKarol Józef Wojtya1 HYPERLINK http//es.wikipedia.org/wiki/Wadowice o Wadowice Wadowice,Polonia,18 de mayode1920Ciudad del Vaticano,2 de abrilde2005, fue el 264.papade laIglesia católicayjefe de Estadode laCiudad del Vaticanodesde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.
Tras haber sidoobispo auxiliardesde 1958 y arzobispo deCracoviadesde 1962, se convirtió en el primer papapolacode la historia, y en el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del deSan Pedro, se cree que entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar, y el dePío IX31 años.
Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos delanticomunismo,y por su lucha contra la expansión delmarxismopor lugares comoIberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como lateología de la liberación,
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor,Joseph Ratzinger.
Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, en todaEuropa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con eljudaísmo, elislam, laIglesia ortodoxa oriental, y laComunión Anglicana.
Entre los hechos más notorios de su pontificado destacó elintento de asesinatoque sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en laPlaza de San Pedro, a manos deMehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia entre la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona. A este se sumó otro atentado ocurrido enFátimaen la noche del 12 al 13 de mayo de 1982 a manos del sacerdote ultraconservador Juan María Fernández Krohn, hecho que no trascendió hasta después de la muerte del pontífice.
Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante su pontificado, hablando además los idiomas siguientesitaliano,francés,alemán,inglés,español,portugués,ucraniano,ruso,croata,esperanto,griego antiguoylatín, así como su natalpolaco. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad,beatificó1340 personasycanonizóa 483santos, más que... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros