Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Psicología / No violencia

No violencia

Documento en formato .doc sobre No violencia
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]isfarias@hotma[..] 2014-10-30
Visto 507 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
La no violencia es mucho más que una práctica, táctica, estrategia, forma de actuar. La no violencia es una ideología política que consiste en la renuncia a recurrir a la violencia, ya sea como objetivo, metodología, método de protesta, práctica de lucha social, o como respuesta a la misma violencia. Se trata de una opción alternativa que pretende "humanizar" a la humanidad, esto es, una apuesta por el poder de la vida. Hay personas que no usan la violencia, ya sea porque les resulta física o psíquica mente difícil o imposible, o porque sus creencias religiosas, morales o éticas se lo impiden; sin embargo, la no violencia es mucho más que no ser violentos, es buscar alternativas para reducir el sufrimiento y el daño entre los seres vivientes.

Implicaciones:

La negativa al uso de la violencia no implica necesariamente cambiar la ideología política. De hecho, muchas personas no practican personalmente la violencia, pero apoyan opciones políticas o morales que la promueven o no la excluyen. Por ejemplo, el caso de un gran genocidio como Pol Pot, quien afirmó ante un period
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ista no ser un hombre violento. En este sentido podría decirse que una persona es o no violenta en mayor o menor grado; pero no sólo en sus acciones, sino también en la forma de apoyar y consentir la violencia.

Precisamente del análisis de estas limitaciones de la no violencia personal, surgió la moderna no violencia, escrita así, como una sola palabra[cita requerida], precisamente porque no es solo la renuncia al uso personal de la violencia, sino unaideología que representa toda una propuesta en positivo para entender los conflictos como momento de la transformación social. Desde una perspectiva no violenta, los avances históricos de la Humanidad vendrían de su capacidad de evolucionar cooperativamente, dejando de reconocer a la violencia y la exclusión como "intrínsecos al ser humano", y en cambio entenderlas como tendencias promovidas por actores históricos con intereses determinados que ayudan a crear superestructuras como el complejo militar-industrial, que en un círculo vicioso empujan la misma violencia de la que se alimentan. En este sentido, el quid de la cuestión de la no violencia es la negativa a la organización para la violencia: contra la creencia convencional, no se pone el acento en la condena a la reacción personal violenta, sino en la preparación para la... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros