Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Psicología / Vascularizacion Cerebral

Vascularizacion Cerebral

Documento en formato .docx sobre Vascularizacion Cerebral
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]riddss@hotma[..] 2014-11-01
Visto 606 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Vascularización Cerebral Arterial y Venosa
El cerebro está irrigado por las dos arterias carótidas internas y las dos arterias vertebrales. Las cuatro arterias se ubican dentro del espacio subaracnoideo y sus ramas se anastomosan en la superficie inferior del encéfalo formando el polígono de Willis.

Arteria carótida interna
La arteria carótida interna comienza en la bifurcación de la arteria carótida común primitiva donde habitualmente hay una dilatación localizada, denominada seno carotídeo. Asciende por el cuello y atraviesa la base del cráneo pasando a través del conducto carotídeo del hueso temporal. Luego la arteria discurre horizontalmente hacia adelante a través del seno cavernoso y sale en la cara medial de la apófisis clinoides anterior perforando la duramadre. Luego entra en el espacio subaracnoideo atravesando la aracnoides y gira hacia atrás hacia la región de la sustancia perforada anterior del encéfalo en el extremo interno de la cisura lateral.
Ramas de la porción cerebral de la arteria carótida interna
La arteria oftálmica se origina donde la
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
arteria carótida interna sale del seno cavernoso fig. 281. Entra en la órbita a través del agujero óptico por debajo y por fuera del nervio óptico. Irriga el ojo y otras estructuras orbitarias y sus ramas terminales irrigan el área frontal del cuero cabelludo, los senos etmoidal y frontal y el dorso de la nariz.
La arteria comunicante posterior es un pequeño vaso que se origina en la arteria carótida interna cerca de su bifurcación terminal figs. 281 y 282. La arteria comunicante posterior discurre hacia atrás por encima del nervio oculomotor para unirse con la arteria cerebral posterior, formando parte del polígono de Wi1hs.
La arteria coroidea anterior una rama pequeña, también se origina en la arteria carótida interna cerca de su bifurcación terminal. Se dirige hacia atrás cerca de la cintilla óptica, entra en el asta inferior del ventrículo lateral y termina en el plexo coroideo. Da origen a numerosas ramas pequeñas para las estructuras circundantes, que incluyen el pie del pedúnculo cerebral, cuerpo geniculado lateral, cintilla óptica y también cápsula interna.

La arteria cerebral anterior es la rama terminal más pequeña de la arteria carótida interna fig. 282. Se dirige hacia delante medialmente por encima del nervio óptico y entra en la cisura longitudinal ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Virus de Ficheros
(visto: 521 veces)
Acta de independencia
(visto: 440 veces)
Psicologia Educativa
(visto: 471 veces)
Efectos De La Causa Extraña No Imputable
(visto: 3,219 veces)
Estrategia militar
(visto: 538 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros