Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Informes de libros / Lenguaje administrativo

Lenguaje administrativo

Documento en formato .docx sobre Lenguaje administrativo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]riel.pintovargas@gma[..] 2014-11-02
Visto 573 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
EL LENGUAJE ADMINISTRATIVO es la lengua empleada por los órganos de la Administración del Estado tanto en sus relaciones internas como en su relación con los administrados. Lo normal es que se manifieste de forma escrita, a través de variadísimos documentos actas, anuncios, circulares, citaciones, convocatorias, disposiciones, estatutos, formularios, notificaciones, oficios y otras muchas modalidades. Entre los más usados por los ciudadanos, no ya como meros receptores sino como emisores, se hallan sin duda la instancia y el contrato.
El lenguaje administrativo es la forma que utiliza la Administración Pública para comunicarse con los ciudadanos y con las instituciones. Desde siempre este lenguaje ha reflejado el concepto de poder y la organización social. Sólo nos referimos al lenguaje administrativo público, de los gobernantes y del funcionariado, por lo que se omite el lenguaje administrativo de la empresa.
Se entiende por Administración Pública al conjunto de instituciones del poder público que se ocupan de aplicar las leyes y cuidar de los intereses del Estado y del ci
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
udadano. El conjunto de palabras y expresiones que utilizan estas instituciones para relacionarse formalmente entre sí, con los individuos que la componen o con cualquier otra persona física o institucional, es lo que llamamos lenguaje administrativo.

Escritos administrativos también de uso frecuente son los dictámenes, disposiciones, normativas, órdenes, regulaciones y resoluciones, que nos sitúan ya en el terreno más específico del lenguaje jurídico. En efecto, el poder ejecutivo descansa en el organismo de la Administración para hacer cumplir la legislación vigente. De ahí la estrecha relación entre los textos jurídicos y los administrativos. El lenguaje jurídico se puede definir como la lengua empleada por los órganos de la Administración de Justicia en sus relaciones con la colectividad o con las personas físicas y jurídicas, es decir, como un tipo de lenguaje administrativo específico. Textos jurídicos son tanto los legales la manifestación concreta de las leyes como los judiciales los derivados de la puesta en práctica de la legislación por parte de los profesionales del derecho.
El lenguaje administrativo requiere un estilo formal, lo que no significa necesariamente solemne. Es importante simplificar la redacción y hacerla más transparente puesto que el objeti... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Derechos humanos y pueblos indigenas
(visto: 511 veces)
Droga
(visto: 528 veces)
Dolor
(visto: 980 veces)
Bases fisicas de Venezuela
(visto: 899 veces)
Historia de la Justicia de Paz en Venezuela
(visto: 702 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros