Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Entidad contable

Entidad contable

Documento en formato .docx sobre Entidad contable
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]imon19@gma[..] 2014-11-02
Visto 395 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Entidad contable
El principio de entidad juega un papel importante dentro del sistema contable pues es quien establece la clase de información que se requiere dentro de un determinado entorno, además contribuye al desarrollo no solo económico sino social del mismo.
2. Es necesario precisar el concepto de ente económico tal como lo define Hendriksen como la unidad económica que tiene control sobre los recursos, acepta las responsabilidades de contraer y cumplir compromisos y realiza una actividad económica. Hendriksen, 1974, p. 115.Dentro del sistema contable, el ente es de suprema importancia pues éste define lo necesario y pertinente dentro de la información contable para los actores que intervienen en su entorno.Es verdad que a través de la historia el concepto de la contabilidad ha ido evolucionando y se han creado nuevos conceptos no solo de la forma en que se deben presentar los informes a cada uno de los usuarios sino también la información que estos deben presentar dependiendo a quien vaya dirigido, que tan conveniente es esto No lo podemos dilucidar en la actualidad,
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
pero es una realidad que se está presentando.
CONCEPTO DE ENTIDAD CONTABILIDAD
El Concepto primordial en contabilidad es el de entidad. Una entidad contable es de una organización o una parte de ella que constituye una unidad económica distintiva. En contabilidad, se trazan límites en torno a cada entidad para no confundir sus asuntos con los de otras entidades.

1. ENTIDADES
Entidad. es una unidad identificable que realizaactividadeseconómicas, constituida por combinacionesde recursos humanos, recursosnaturalesy capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los que fue creada.

Clasificación de las entidades.
Las entidades que realizanactividadeseconómicas pueden clasificarse de la
siguiente manera
Entidades con personalidad jurídica propia que son sujetas de derechos y obligaciones, pudiendo ser personas físicas o morales. Ambas tiene personalidad y patrimonios propios. Las entidades morales colectivas tienen personalidad y patrimonio propios diferentes de las personas que las constituyen o administran, por lo cual, la contabilidad debe captar los derechos, obligaciones y resultados de operaciones propias de la entidad.
Entidad sin personalidad jurídica propia, que son las e... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Electro Hidráulica Y Hidráulica
(visto: 620 veces)
Principales Religiones del Mundo
(visto: 1,726 veces)
Capacidades motoras
(visto: 345 veces)
El Voleibol
(visto: 584 veces)
Programas Analiticos
(visto: 910 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros