Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / Nuevos paradigmas de la educacion

Nuevos paradigmas de la educacion

Documento en formato .docx sobre Nuevos paradigmas de la educacion
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]enaz@hotma[..] 2014-11-03
Visto 565 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
NUEVOS PARADIGMAS DE LA EDUCACION
Claramente se pueden identificar dos paradigmas en la educación. Un paradigma tradicional en donde el profesor es el centro del proceso educativo, el cual es poseedor de los conocimientos y los transmite a los estudiantes que los recibe normalmente en un aula de clases, el estudiante es un receptor y reproductor del conocimiento. Este paradigma se corresponde con la sociedad industrial, en el cual se requería que los profesionales aplicaran lo que aprendían en la universidad, es una época en donde el ciclo de vida de los conocimientos se podía medir por décadas.
Un nuevo paradigma surge en la sociedad del conocimiento en donde tanto estudiantes y profesores o faciltadores son actores del proceso educativo y construyen entre todos nuevos conocimientos utilizando la información diponible en la red y en cada uno, la cual es compartida a través de la red. El estudiante y futuro profesional requiere de estar en constante aprendizaje, ya que el conocimiento cambia aceleradamente, los profesionales, investigadores, científcos requieren pertenecer a
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
comunidades de aprendizaje, a redes de aprendizaje, comunicarse a través de la red e intercambiar información y generar nuevos conocimientos. El conocimiento no está exclusivamente en el profesor como en el paradigma tradicional, sino que se encuentra distribuido en la red ya sea en bits de datos en los servidores o desde el cerebro de las personas, convertido en bits de datos en una PC y transmitido a cualquier lugar mediante la red.
El paradigma educativo en el siglo XXI, presenta la necesidad redefinir los ejes para pasar de las reformas educativas a procesos de transformación. Qué es entonces la transformación educativa Para decirlo de manera simple, el nuevo paradigma educativo significa EDUCACIÓN PARA TODOS, CON CALIDAD, CON EQUIDAD Y MS COSTO EFICIENTE. Ya desde hace tiempo la gran mayoría de los países del mundo han ampliado a diez o doce años la cuota obligatoria de educación para toda su población, por supuesto reconociendo que a lo largo de estos diez años los alumnos pasan por distintas edades evolutivas que deben ser reconocidas por el sistema educativo. El Siglo XX es el siglo de la ciencia y de la tecnología. Más ciencia y tecnología en nuestra vida cotidiana en los aparatos domésticos, en los medicamentos, en las comunicaciones, en los entretenimientos sin em... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
El puerperio y la lactancia
(visto: 475 veces)
Paradigma contable
(visto: 359 veces)
Emperialismo y racionalismo
(visto: 656 veces)
Corte Internacional De Los Derechos Humanos
(visto: 909 veces)
Metodologia de Auditoria Informatica
(visto: 1,406 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros