Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Religión / San Antonio de Padua

San Antonio de Padua

Documento en formato .doc sobre San Antonio de Padua
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]estoluis6265@gma[..] 2014-11-08
Visto 567 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
San Antonio de Padua

También venerado como San Antonio de Lisboa (Lisboa, 15 de agosto de 1195 - Padua, 13 de junio de 1231), fue un fraile, predicador y teólogo portugués.

Estos "felices progenitores" -expresión de la Assidua- se llamaban Martim de Bulhôes y Teresa Taveira, según fray Marcos de Lisboa en su Crónica, primera obra impresa que ofrece los nombres completos. El nombre Martinho, Martim de Bulhôes, Bolhom o Bolhâo, es el que aparece unido al nombre de bautismo del Santo, Fernando Martins de Bulhôes, sin que tenga nada que ver con los guerreros y cruzados descendientes de Godofredo de Buillón, ya que la costumbre de ennoblecer el linaje de los santos es peculiar concesión de la hagiografía del pasado, como si no bastara el ser buenos y fervorosos cristianos. Los autores de las "Leyendas" hacen afirmaciones generales sobre la "nobleza" que no se pueden tomar al pie de la letra, sino en sentido amplio, como conviene a una persona de "nobles" sentimientos y acciones desde su juventud.

El nombre de la madre, Teresa Taveira, aparece indicado en otras fuentes
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
como María de Távora, sin que haya posibilidad de aclarar tal diferencia aceptada, ya que aparecen ambos en la tradición. Wadding coincide con la afirmación de la Leyenda Benignitas de que se llamaba María. Es discutible la afirmación de algunos cronistas sobre la procedencia de la familia Taveira de Asturias, en el norte de España, cuyo antepasado habría sido el rey Fruela (s. VIII), padre de Alfonso el Casto, ya que no tenemos constancia de tal parentesco ni de su nobleza de sangre.

La infancia de Fernando Martins de Bulhôes, tal fue el nombre que le impusieron al bautizarlo en la vecina Catedral, transcurrió en una familia normal, conocida en Lisboa, de notable posición y haberes, como se ve en los documentos referidos a sus padres y otros tres hermanos relacionados con la edificación de la iglesia dedicada a San Mamés, cercana a su casa. El no tener fijado el año de su nacimiento con la misma seguridad con la que sabemos el lugar, se debe a la poca garantía que ofrecen los datos transmitidos por las "Leyendas" respecto de las fechas, cuyos autores quizá las ignoraban como nosotros. La Raimundina, la Benignitas y el Liber miraculorum hablan de los treinta y seis años con que contaba al morir. Nacido, por tanto, en 1195, y distribuidos así: 15 años en casa de sus padres... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros