Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Tecnología / Gestion de memoria y archivos

Gestion de memoria y archivos

Documento en formato .docx sobre Gestion de memoria y archivos
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]p713@gma[..] 2014-11-11
Visto 580 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN

La memoria es uno de los principales recursos de la computadora, la cual debe de administrarse con mucho cuidado. Aunque actualmente la mayoría de los sistemas de cómputo cuentan con una alta capacidad de memoria, de igual manera las aplicaciones actuales tienen también altos requerimientos de memoria, lo que sigue generando escasez de memoria en los sistemas multitarea y/o multiusuario.
La parte del sistema operativo que administra la memoria se llama administradorde memoria y su labor consiste en llevar un registro de las partes de memoria que se estén utilizando y aquellas que no, con el fin de asignar espacio en memoria a los procesos cuando éstos la necesiten y liberándola cuando terminen, así como administrarel intercambio entre la memoria principal y el disco en los casos en los que la memoria principal no le pueda dar capacidad a todos los procesos que tienen necesidad de ella. Los sistemas de administración de memoria se pueden clasificar en dos tipos los que desplazan los procesos de la memoria principal al disco y viceversa durante la ejecución y l
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
os que no.
El propósito principal de una computadora es el de ejecutar programas, estos programas, junto con la información que acceden deben de estar en la memoria principalal menos parcialmente durante la ejecución. Para optimizar el uso del CPU y de la memoria, el sistema operativo debe detener varios procesos a la vez en la memoria principal, para lo cual dispone de varias opciones de administración tanto del procesador como de la memoria. La selección de uno de ellos depende principalmente del diseño del hardware para el sistema. A continuación se observarán los puntos correspondientes a la administración de la memoria.

GESTIÓN DE MEMORIA

Se denomina gestión de memoria al acto de gestionar la memoria de un dispositivo informático. De forma simplificada se trata de proveer mecanismos para asignar secciones de memoria a los programas que las solicitan, y a la vez, liberar las secciones de memoria que ya no se utilizan para que estén disponibles para otros programas. El proceso de asignación de memoria a los programas que las solicitan es llamado por algunos alocar del inglés allocate que significa asignar pero la palabra alocar tiene otro significado para el diccionario de la lengua de la Real Academia Española. La gestión de la memoria principal de un ordena... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Juegos de azar
(visto: 621 veces)
Las Pruebas
(visto: 1,108 veces)
El parentesco
(visto: 1,405 veces)
Préstamo Mercantil
(visto: 1,672 veces)
Actividad Agrícola
(visto: 526 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros