Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Psicología / Didactica y pedgogia

Didactica y pedgogia

Documento en formato .docx sobre Didactica y pedgogia
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]_KROL@HOTMA[..] 2014-11-12
Visto 538 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN.

Es de singular importancia saber que el estudio de la didáctica es necesario para que la enseñanza sea mas eficiente, mas ajustada a la naturaleza y a las posibilidades del educando y de la sociedad. La didáctica se interesa no tanto por lo que va hacer enseñando si no como va hacer enseñado.
Hace mucho tiempo se creía que para ser un buen profesor bastaba conocer bien la disciplina para enseñar pero no es únicamente la materia lo valioso, es preciso considerar también al estudiante y su medio físico, afectivo, cultural y social. Claro esta que para enseñar bien se debe tener en cuenta las técnicas de enseñanza adecuadas al nivel evolutivo, interés, posibilidades y peculiaridades del educando.
Es por ello que me he interesado en abarcar este tema, que considero fundamental para el trabajo docente que llevamos día a día en nuestras aulas y que el objetivo principal de nuestra función es el transmitir al alumno la mejor enseñanza para que se desarrolle y crezca en su vida profesional futura.
Vale acotar que el enseñar es el arte de transmitir el
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
conocimiento, el cual utiliza como estrategia la pedagogía, ciencia que tiene como objeto el estudio de la educación como fenómeno psicosocial y cultural del individuo.

Qué es Didáctica

La palabra didáctica proviene del griego didasko. En primera instancia la didáctica puede ser definida como la ciencia que estudia e interviene en el proceso de enseñanzaaprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando. Dentro de esta ciencia de la enseñanza y aprendizaje es necesaria la combinación del hacer y el saber didáctico, es decir la teoria y la práctica. La práctica resulta muy importante ya que se sabe que se aprende mediante la experiencia. También es normal enseñar apartir de la misma. Sin embargo es importante no recaer exclusivamente en las enseñanzas mediante esta técnica. Por eso resulta tan importante complementarlo con la teoría. Es elemental recalcar que una buena teoría debe poder ser llevada a cabo, es decir que debe ser aplicada a la realidad. Hay autores que afirman que no es necesario recaer en la dicotomía de teoría y práctica, que ambas deben ir de la mano, ya que la praxis en sí es tanto acción como reflexión.

La Didáctica general brinda al docente la posibilidad de adquirir los conocimientos esenciales para imparti... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Franquicia
(visto: 324 veces)
EL LEGATARIO
(visto: 1,001 veces)
Historia de San Francisco de Asís
(visto: 976 veces)
Consejo de seguridad de la ONU Venezuela
(visto: 502 veces)
Los recurso en el Derecho Procesal Penal
(visto: 3,941 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros