Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia Americana / Niñez de Bolívar

Niñez de Bolívar

Documento en formato .docx sobre Niñez de Bolívar
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]o.ugarte@hotma[..] 2014-11-14
Visto 604 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Niñez de Bolívar
Simón Bolívar, nació en la ciudad de Caracas, el 24 de julio de 1783 sus padres fueron Don Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, tuvo tres hermanos mayores que el María Antonia, Juana y Juan Vicente y otra hermana Llamada María Del Carmen quien falleció al nacer.
Doña María de la Concepción no pudo alimentar a su pequeño ya que se encontraba con problemas de salud por lo que Simón fue amamantado por Doña Inés Mancebo De Miyres y luego por la negra Hipólita antes de cumplir tres años de edad, Simón pierde a su padre, quien murió en enero de 1786, la educación de los cuatro niños estuvo a cargo de su madre, la que, además de darles cariño y amor, cuido de las riquezas de las familia.
Vivió sus primeros años en caracas, la madre llevaba de paseo a Simón y a sus hermanos por los alrededores de la ciudad y en algunas ocasiones, viajaban a la hacienda San Mateo, situada en los Valles de Aragua, que al igual que otras haciendas era propiedad de la familia bajo el cuidado de su madre y de las negras Hipólita y Matea, Simón
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
jugaba con sus hermanos en la casa grande de la familia, ubicada en el centro de Caracas frente a la plazuela de San Jacinto, hoy llamada Plaza del Venezolano.
A los nueve años de edad, tuvo la desgracia de perder a su madre al poco tiempo sus hermanas María Antonia y Juana se casaron cuando aún eran muy jóvenes, Juan Vicente y Simón quedaron a cargo del abuelo materno , Don Feliciano Palacios y Sojo al morir su abuelo queda bajo el cuidado de su tío y protector Carlos Palacios, quien era poco cariñoso y muy regañón en julio de 1795, cuando cumplió 12 años de edad, se fugó del lado de su tío y se fue a vivir a la casa de su hermana María Antonia y del esposo de esta, por quienes sentía gran afecto al enterarse del paradero de Simón el tío Carlos reclama antes los tribunales sus derechos como protector por lo que Simón paso algunos meses internado en la casa de Don Simón Rodríguez, maestro de la escuela pública de primeras letras. Allí el niño se siente incómodo y se fuga de nuevo otra vez, ante los tribunales Simón da su primer paso hacia el amor a la libertad, y le dijo a los jueces ustedes pueden hacer con mis bienes lo que quieran, pero con mi persona no así como los esclavos tienen derecho a elegir a sus amos, yo también puedo elegir para vivir la casa que me agrade. Desp... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Motor wankel
(visto: 700 veces)
Fiestas tradicionales
(visto: 294 veces)
La Biotecnologia
(visto: 495 veces)
areas protegidas de venezuela
(visto: 4,990 veces)
Contexto Histórico de Tucupido
(visto: 3,259 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros