Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Salud / Virus mortales

Virus mortales

Documento en formato .docx sobre Virus mortales
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]karu@hotma[..] 2014-11-14
Visto 594 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INDICE PAG.

INTRODUCCION.... 03.
PALUDISMO... 04.
CANCER... 06.
SIDA.. 09.
CHIKINGUNYA.. 14.
EBOLA.. 17.
DENGUE... 19.
CONCLUSION..... 23.
ANEXO..... 25.
BIBLIOGRAFIA.. 31.

INTRODUCCION

Los virus son microorganismos que carecen de estructura celular por lo que están considerados la forma de vida más simple. Son fragmentos de ácido nucleico, DNA o RNA, que contienen la información genética del virus. Están rodeados por una envoltura de proteínas, denominada cápside, al rededor de ella envolviéndola podemos encontrar en algunos virus una envoltura de lípidos denominada peplo.
El 100 de los virus se consideran parásitos forzados, pues por sí solos no pueden obtener ni almacenar energía. Infectan las células introduciéndose a través de la membrana celular. Una vez dentro, se reproducen generando nuevos virus. Estos son capaces de multiplicarse en una célula y replicarse en otras.
Tienen un tamaño tan pequeño, que sólo se pueden observar a través de un mic
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
roscopio electrónico. Su tamaño oscila entre 24 y 300 nanómetros, y al igual que las bacterias, son invisibles al ojo humano.

PALUDISMO
Definicion
Es causado por parásitos del género Plasmodium que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles, los llamados vectores del paludismo, que pican sobre todo entre el anochecer y el amanecer.
Agente De Tranmision
El paludismo se transmite exclusivamente por la picadura de mosquitos del género Anopheles. La intensidad de la transmisión depende de factores relacionados con el parásito, el vector, el huésped humano y el medio ambiente.
Sintomas
El paludismo es una enfermedad febril aguda. Los síntomas aparecen a los 7 días o más generalmente entre los 10 y los 15 días de la picadura del mosquito infectivo. Puede resultar difícil reconocer el origen palúdico de los primeros síntomas fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y vómitos. Si no se trata en las primeras 24 horas, el paludismo por P. falciparum puede agravarse, llevando a menudo a la muerte. Los niños de zonas endémicas con enfermedad grave suelen manifestar una o más de las siguientes presentaciones sindrómicas anemia grave, sufrimiento respiratorio relacionado con la acidosis metabólica o paludismo cerebral. E... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros