Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Salud / La farmacologia

La farmacologia

Documento en formato .docx sobre La farmacologia
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]hanparra@gma[..] 2014-11-15
Visto 634 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Farmacología
LafarmacologíadelGriego,pharmacon,fármaco, ylogos, ciencia es lacienciaque estudia lahistoria, el origen, las propiedades físicas y químicas, lapresentación, los efectos bioquímicos y fisiológicos,los mecanismos de acción,la absorción, la distribución, la biotransformación y la excreciónasí como el uso terapéutico de lassustancias químicasque interactúan con los organismos vivos.1En un sentido más estricto, se considera la farmacología como el estudio de losfármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención y tratamiento de unaenfermedado para el alivio de sussíntomas.
Destino de los fármacos en el organismo
Cualquier sustancia que interactúa con un organismo viviente puede ser absorbida por éste, distribuida por los distintos órganos, sistemas o espacios corporales, modificada por procesos químicos y finalmente expulsada.
La farmacología estudia estos procesos en la interacción de fármacos con el hombre y animales, los cuales se
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
denominan
Absorción
Distribución
Metabolismo
Excreción
El estudio de estos procesos es lo que se conoce comofarmacocinética. De la interacción de todos estos procesos, la farmacología puede predecir la HYPERLINK http//es.wikipedia.org/wiki/Biodisponibilidad o Biodisponibilidad biodisponibilidadyvida media de eliminaciónde un fármaco en el organismo dadas una vía de administración, una dosis y un intervalo de administración.
El organismo tiene tejidos susceptibles de ser afectados por un fármaco. Este sistema, órgano o tejido se denomina susceptible o blanco de dicho fármaco.
Para que el fármaco ejerza su acción sobre este blanco, debe, generalmente, ser transportado a través de la circulación sanguínea.
Absorción
Para llegar a la circulación sanguínea el fármaco debe traspasar alguna barrera dada por lavía de administración, que puede sercutánea,subcutánea,respiratoria,oral,rectal,muscular, vía ótica, vía oftálmica, vía sublingual. O puede ser inoculada directamente a la circulación por lavía intravenosa. La farmacología estudia la concentración plasmática de un fármaco en relación con el tiempo transcurrido para cada vía de administración y para cada concentración posible, así como las distintas formas de uso de estas vías de administración.
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros