Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / Procedimiento ordinario en venezuela

Procedimiento ordinario en venezuela

Documento en formato .docx sobre Procedimiento ordinario en venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ldansan@hotma[..] 2014-11-17
Visto 657 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN VENEZUELA

PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Llamado también Proceso de Conocimiento. Son aquellos en los que se investiga un hecho contencioso para establecer la verdad u otorgarel derechoa quien corresponda. Sus trámites son más largos y solemnes. Ofrece a las partes mayores oportunidadesy mejoresgarantíaspara ladefensade sus derechos, contrariamente a los sumarios y sumarísimos.


DE LA INTRODUCCIÓN DE LA CAUSA
El uso más habitual de la noción de causaprocede del latíncausaque, a su vez, se origina en un vocablo griego y señala a aquello que se considera como elfundamento o el origen de algo.
Causa también puede ser ellitigio o pleito judicial
Ej.El cantante inició una causa contra el periodista por calumnias e injurias,Romero enfrentó varias causas en los últimos años y terminó en la ruina.
CAUSA
Es la que da origen a los derechos patrimoniales o extra patrimoniales que se ventilan dentro de un proceso en otras palabras es la que origina una situación jurídica o le da sustento legal.
DE LA DEMANDA

CONCEPTO
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
br>Es el acto procesal de la parte actora mediante el cual ésta ejercita laacción, dirigida al juez para latuteladelinteréscolectivo en la composición de la litis y hace valer la pretensión, dirigida a la contraparte pidiendo la satisfacción de la misma.

ARTÍCULADO DE LA DEMANDA SEGÚN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL

Art. 338 aplicable a todas las controversias que no tengan expresamente pautado un procedimiento especial las reglas del procedimiento ordinario son de aplicación supletoria o subsidiaria al trámite de los procedimientosespeciales en tanto no se opongan a sus reglas específicas.
Art. 339 se inicia poruna demanda, que se propondrá por escrito en cualquier día y hora ante el Secretario del Tribunal o ante el Juez.
Art. 340 El libelo de la demanda deberá expresar1 La indicación del Tribunal ante el cual se propone la demanda.2 El nombre, apellido y domicilio del demandante y del demandado y elcarácterque tiene.
3 Si el demandante o el demandado fuere unapersonajurídica, la demanda deberá contener la denominación o razón social y losdatosrelativos a su creación oregistro.
4 El objeto de la pretensión, el cual deberá determinarse con precisión, indicando su situación y linderos, si fuere inmueble lasmarcas,coloreso distintivos, si fuere semov... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros