Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Globalizacion neoliberal

Globalizacion neoliberal

Documento en formato .docx sobre Globalizacion neoliberal
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]cia_dieny29@hotma[..] 2014-11-18
Visto 630 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Introducción
Según Pérez y Célis 2004 la era globalización era global o procesos de globalización ha sido uno de los fenómenos que más ha calado en las inquietudes de los investigadores internacionales, nacionales y locales, quienes han abordado el tema desde diversas posturas algunos a favor, otros en contra y algunos de manera imparcial. Entonces, es un hecho uno de los temas de mayor actualidad es el de la globalización, en todas sus manifestaciones. No obstante, si se tiene en cuenta las múltiples interpretaciones que existen sobre este proceso resulta conveniente seguir investigando para entender las perspectivas de la globalización en el actual contexto socioeconómico mundial.
Por ello, el objetivo central de la ponencia es explorar las dimensiones de la globalización. Se identifican sus dimensiones política, económica y social. Se finaliza con la reflexión sobre este fenómeno global en la actualidad. Para ello se recurre a la revisión de las principales investigaciones teóricas y prácticas sobre este objeto de estudio.
1. La globalización
No existe en la actual
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
idad área del conocimiento que no esté vinculada, directa o indirectamente, al tema de la globalización. Este fenómeno ha permeado prácticamente todos los campos de la actividad humana economía, cultura, política, ecología, adquiriendo así un carácter pluridimensional.
Según Romero y Vera 2009 el impresionante avance de las fuerzas productivas a escala mundial durante el siglo XX, especialmente en la segunda mitad, profundizó la división internacional del trabajo, modificando el contenido de conceptos comoventajas comparativasy dando origen a otros comoventajas competitivas, determinadas por factores relacionados con la economía del conocimiento, la cual está determinada por el uso de los saberes en la toma de decisiones en materia de producción, consumo e inversión, así como en la producción y reproducción del propio conocimiento Vilaseca et al., 2002.
Esta economía del conocimiento se sustenta fundamentalmente en el uso de las ideas, más que en las habilidades físicas en la aplicación de la tecnología, más que en la transformación de materias primas, o la explotación de mano de obra barata. Es una economía donde el conocimiento es creado, adquirido, transmitido y usado más eficientemente por individuos, empresas, organizaciones y comunidades, con el fin de promover el d... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
La Milicia Nacional Bolivariana
(visto: 4,366 veces)
Servicios publicos en Venezuela
(visto: 7,302 veces)
Ensayo critico El Maestro Ignorante de J Ranciere
(visto: 353 veces)
Información
(visto: 499 veces)
El eje de desarrollo economico
(visto: 338 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros