Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Tecnología / Gestion Tec

Gestion Tec

Documento en formato .docx sobre Gestion Tec
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]rli_elchido64@hotma[..] 2014-11-19
Visto 443 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
La Gestión Tecnológica, factor determinante en la competitividad.
Aldana Sánchez Carlos Alfredo
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Ingeniería Industrial
Taller de Investigación
Guadalajara Jalisco, Diciembre de 2014


Marco Teórico

1.1 Conceptos Básicos

La tecnología que se utiliza por una empresa afecta variables administrativas, es decir, determina aspectos gerenciales particulares. Dentro de estas hay muchas relacionadas con las personas que están en contacto directo con la tecnología, las funciones administrativas y la estrategia. Por lo que es importante considerar la tecnología como un elemento importante y fundamental de gestión.
La ciencia y la tecnología tienen algo en común son formas organizadas del conocimiento. Sin embargo, son conocimientos organizados para fines distintos la ciencia busca el porqué de los fenómenos según Gallego Gallego, 1995, es otro esquema de explicación con que cuenta el hombre, y se diferencia de los demás en que no persigue interpretaciones absolutas y tampoco fundamenta su
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
s preceptos en supuestos de fe o autoridad. El producto de la actividad científica está representado por el conocimiento recopilado en un artículo u otro medio de divulgación, el cual debe ser ampliamente socializado. En el caso de la tecnología, aunque se basa en el porqué, su objetivo fundamental es saber el cómo, buscando la satisfacción de una necesidad. El producto de su actividad está representado en un proceso, bien o servicio. La calidad de la actividad tecnológica se mide por la eficiencia con que se resuelve un problema o satisface una necesidad Waissbluth, 1990. Ciencia y tecnología se articulan en la medida en que esta última puede ser definida como un conjunto de conocimientos e información científica que resulta útil en la producción de bienes y servicios de una economía Moreno, 1992. Es normal aceptar que la tecnología se deriva de la ciencia, pero es igualmente cierto que la ciencia depende cada vez más de la tecnología. Esto se reconoce fácilmente cuando se habla de equipos de trabajo, procesos de información, tecnologías emergentes y otros aspectos que están en la base de la investigación científica moderna Jaramillo, 1992.
Pero Qué es la tecnología Es importante no caer en las concepciones que reducen todo lo que en realidad engloba este término, en palabr... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
U.E. LA LUZ
(visto: 2 veces)
Separacion Mecanica de Componentes
(visto: 1,590 veces)
Delitos contra las buenas costumbres
(visto: 2,412 veces)
Manuel de soldadura
(visto: 306 veces)
La Negociacion
(visto: 447 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros