Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia Americana / Primera y segunda Guerra Mundial

Primera y segunda Guerra Mundial

Documento en formato .docx sobre Primera y segunda Guerra Mundial
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]nellanava@gma[..] 2014-11-19
Visto 497 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Primera guerra mundial
Inicio de la Primera Guerra Mundial
El asesinato del heredero al trono austriaco Francisco Fernando y su esposa en Sarajevo, Bosnia, el 26 de junio de 1914 por un estudiante, fue la última de las llamaradas que encendió la mecha de la Primera Gran Guerra.
Para entonces los dos bloques de potencias enfrentadas estaban ya prefigurados y su distanciamiento no había cesado de agrandarse.
Desde el asesinato del heredero austriaco en Sarajevo hasta la generalización de la guerra transcurrió apenas un mes. El único país que en principio dudaba de su intervención fue Gran Bretaña, si bien después del ataque alemán a Bélgica Estado neutral su entrada en la guerra fue inmediata. La guerra se iniciaba como un conflicto europeo, pero con trascendencia mundial como se vería más adelante con el aumento de los beligerantes.
El conflicto se difundió por las colonias, donde fue aplastante el dominio de la Entente sobre la Triple Alianza ya que Alemania limitaba sus posesiones a escasas colonias africanas y algunos puntos de Asia y el Pacífico, además la inf
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
erioridad naval alemana reducía su potencial bélico en las colonias. Japón, con importantes intereses económicos en el Pacífico vio los archipiélagos alemanes como una presa fácil y declaró la guerra a Alemania.
El frente europeo se acrecentó con la entrada de nuevas potencias en la guerra Turquía y Bulgaria al lado de la Triple Alianza y Rumania, Italia y Grecia, al lado de la Entente. La política italiana en el norte de frica 1912, ocupación de Libia y los Balcanes explica su separación de las Potencias Centrales y su aproximación a Francia, Rusia y Gran Bretaña. La intervención de Grecia fue fundamental porque supuso el reforzamiento de las fuerzas aliadas en los Balcanes cuando el triunfo de las potencias de la Triple Alianza parecía ya total en esta zona.
Causas de la primera guerra mundial
La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue, como ya sé mencionó, el asesinato del archiduque de AustriaHungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.
Los verdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarizació... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Positivismo en America Latina
(visto: 523 veces)
Finanzas publicas
(visto: 412 veces)
Demanda y oferta
(visto: 597 veces)
Ley de Universidades
(visto: 387 veces)
Camara fotografica
(visto: 534 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros