Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Alimentos y guarda

Alimentos y guarda

Documento en formato .docx sobre Alimentos y guarda
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]cygarcia85@hotma[..] 2014-11-20
Visto 432 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
4.3. PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE ALIMENTOS Y DE GUARDA.
Los alimentos en derecho de familia: son todos aquellos medios indispensables para que una persona pueda satisfacer sus necesidades básicas según su posición económica.
 Esta alimentación comprende: alimentos, educación, transporte, vestuario, asistencia médica, recreación, deportes entre otros ART. 365 de la LOPNA.

La doctrina de protección integral planteada   en la ley orgánica del niño y del adolescente (LOPNA) regula todo lo relacionado con los derechos, deberes y garantías de todos los niños y adolescentes que se encuentren dentro del territorio nacional. El estado tiene la obligación indeclinable, tomar todas las medidas administrativas, legislativas judiciales y de cualquier otra índole que sea necesaria y apropiada para asegurar los derechos de los niños y adolescentes. Mientras que la familia es responsable prioritariamente de asegurar los derechos de los niños y del adolescentes. El padre y la Madre tienen obligaciones comunes e iguales en lo que respecta al   cuidado, desarrollo y educación integral d
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
e sus hijos.Entre esas obligaciones se encuentran:  la alimentaria, la cual es una institución familiar establecida en la LOPNA   artículo 365, sección tercera. Es una Institución que no solo contempla la obligación que tienen los padres de darle alimentos (comida)   a sus hijos   sino que es mucho más amplia, abarca todos los aspectos que se involucren con el desarrollo del niño.

La pensión alimenticia la dicta el juez  mediante sentencia u otra resolución judicial- obligando al pago de cantidades  mensuales; ejemplo: si en un hogar donde la madre por x razón decide o se separa del esposo padre actual de sus hijos, el progenitor debe pagar a la madre por concepto de manutención de alimentos durante y después del divorcio ART. 373 LOPNA.
La LOPNA en su ART. 365 sección tercera habla de que es una institución familia que no solo contempla la obligación que tienen los padres de darle alimento (comida) a sus hijos, sino que abarca todos los aspectos que involucren al desarrollo del niño.

El 366 de la LOPNA: subsistencia de la obligación alimentaria le corresponde al padre o la madre dársela a sus hijos que no hayan alcanzado la mayoría d edad, esta obligación alimentaria subsiste aun cuando exista privación o extinción  de la patria potestad ? el  juez fijara el mo... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros