Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Relación jurídico administrativo

Relación jurídico administrativo

Documento en formato .doc sobre Relación jurídico administrativo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]mpriggyye@hotma[..] 2014-11-20
Visto 661 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
EXPOSICIÖN DE CLAVIJO

Introducción

La relación jurídico administrativa queda constituida como el vínculo ínter subjetivo que se establece para la regulación del bien común, de acuerdo con las exigencias de la justicia distributiva, generando un intercambio proporcional de prestaciones recíprocas entre el sujeto deudor  y el sujeto acreedor.
En esta investigación se tocaran puntos muy importantes del Derecho Administrativa, como es la relación jurídico administrativa, su estructura, el derecho subjetivo, privado y público, el interés legítimo y responsabilidad administrativa.
La importancia de este trabajo es saber todo lo relacionado al Derecho Administrativo, sus funciones y los beneficios que pueden tener la administración y el administrado, ambos sujetos con deberes y obligaciones.

Relación Jurídico Administrativa

Relación jurídica
La noción de relación jurídica, en cuanto concepto común para todas las ramas del derecho es definida como "aquella relación ínter subjetiva que enlaza elementos del ordenamiento jurídico y que produce efecto
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
s jurídicos".
Este concepto recibe matices según sea la naturaleza de la especial relación de alteridad a la que se aplica. Por consiguiente, cada rama del derecho incorporará su propia perspectiva al concepto expuesto.
Relación jurídico administrativa
La relación jurídica administrativa queda constituida como el vínculo intersubjetivo que se establece para la regulación del bien común, de acuerdo con las exigencias de la justicia distributiva, generando un intercambio proporcional de prestaciones recíprocas entre el sujeto deudor (Administración Pública centralizada o descentralizada) y el sujeto acreedor (el administrado), suponiendo un vínculo de comparación con relaciones virtuales y la preexistencia accesoria de relaciones Intel orgánica e intel administrativas, y sometido a un régimen jurídico exorbitante del derecho privado, sistematizado en el Derecho Administrativo.
La relación jurídica administrativa es expresión de una relación de justicia distributiva, en cuanto la virtud de la justicia que la rige es la distributiva, lo que viene impuesto por la naturaleza del sujeto obligado y del objeto del acto justo
En la relación jurídico administrativa siempre hay una constante retroalimentación, la administración pública tiene un poder totalmente dele... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros