Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Relieve en Venezuela

Relieve en Venezuela

Documento en formato .docx sobre Relieve en Venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]iale1665@hotma[..] 2014-11-20
Visto 10091 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Relieve en Venezuela
El relieve variado y accidentado del país presenta una geomorfología muy diversa, para cuya mejor comprensión es conveniente distinguir las siguientes provincias geomorfológicas.
Venezuela posee un relieve variado que va desde las cumbres de la Cordillera Andina en el oeste hasta las planicies deltaicas en el este pasando por los llanos en el centrosur, la Cordillera de la Costa en el norte considerada por muchos como continuación de la Cordillera Andina y la amplia zona de mesetas del Macizo Guayanés al sur del Orinoco la región más extensa, con el 50 de la superficie total del país.
Venezuela es un compendio deAméricadel Sur. Posee montañas andinas, llanuras, selvas y grandes ríos.
Venezuela está íntegramente en el hemisferio Norte. Su límite sur está muy cerca de la línea delecuador. La costa Venezuela se encuentra en el borde de las placas del Caribe y sudamericana, por lo que es propensa aterremotosy fenómenos volcánicos. Por el contrario, el interior del país, la selva amazónica, es mucho más estable. Se encuentra apoyado sobre el macizo de
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
la Guayana, que junto con el escudo deBrasilforman una de las tierras más antiguas del planeta.
Podemos dividir el relieve de Venezuela en tres grandes unidades la región costeromontañosa, los Llanos y la Guayana.
Cordillera de Los Andes y Sierra de Perijá

Los Andes venezolanos, accidente orográfico más prominente del país, tienen unos 36.120 kilómetros cuadrados de extensión, y constituyen una prolongación de Los Andes colombianos orientales, que al llegar al Nudo de Pamplona se bifurcan en dos cadenas la Cordillera de Los Andes y la Sierra de Perijá, que en conjunto abarcan aproximadamente el 6 de la superficie territorial venezolana.
Los Andes venezolanos propiamente dichos comienzan en el suroeste en ladepresióndel Táchira, desde donde se extienden endirecciónnoreste hasta la depresión de BarquisimetoAcarigua en los Estados Lara y Cojedes.
Toda la cadena constituye una culminación topográficotectónica, centrada en los alrededores de la ciudad de Mérida, donde se presentan los picos más elevados Bolívar, 5.007 metros y las unidades más antiguas GrupoIglesias, Precámbrico Superior. A lo largo de sus 300 kilómetros de longitud aproximada y 80 de anchura, constituye una vasta divisoria entre las cuencas hidrográficas de los ríos Apure y Orinoco al sur, y de... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros