Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Comunidad sorda y su lengua de seña venezolana

Comunidad sorda y su lengua de seña venezolana

Documento en formato .docx sobre Comunidad sorda y su lengua de seña venezolana
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]glas-1-2@hotma[..] 2014-11-21
Visto 1218 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LA COMUNIDAD SORDA Y SU LENGUA DE SEÑA VENEZOLANA

Se dice que los seres humanos nacen con una capacidad biológica para aprender las lenguas que se hablen a su alrededor. Todo aquel que intenta aprender alguna cuando ya es adulto, comprueba que las lenguas son un sistema muy complejo puesto que ellas están formadas por muchas reglas gramaticales, reglas depronunciación, y por una enorme cantidad de vocabularios, y eso hacequeal momento de aprenderlas sea unatareaexigente. Los niños, sin embargo, no parecen enterarse delaexistenciadetales dificultades, y desdemuytemprano empiezan a apropiarse sin complicación aparente de las lenguas desuentorno. Bastaquesehableasualrededor lo suficiente. Esahabilidaddescansaen elhecho que cuentan con la capacidad innata para el lenguaje.
El niño que nace con algún tipo de daño en su sistema de percepción auditiva, no puede escuchar de lo que se habla en su entorno, por lo tanto no puede utilizar esa capacidad natural paraaprenderlalenguaquehablan quienes están alrededor suyo. El mecanismo paraadquirir unalenguaestáen sucerebro, usualmen
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
teintacto, pero no llegan hastaél los datos necesarios queserequieren para desarrollarlo. Para suplir la esa falta del sentido del oído las personas con discapacidad auditiva pueden ver y debido a esto se dan cuenta que una enorme cantidad de información se comunica con las expresiones de la cara, con las posturas y movimientos corporales, y comienzan a hacer uso de esos recursos para expresarse.
Si un sordo crece aislado, es decir, cuando es el único sordo que vive en un lugar, desarrollará un sistema de comunicación visual propio, que le permitirá comunicarse con su familia y con otras personas oyentes que lo rodean. Un sistema como éste suele ser bastante rudimentario, pero le permite al sordo resolver sus necesidades más elementales. Tal sistema, que normalmente desaparece cuando esa persona sorda muere, no es todavía lo que llamamos una lengua de señas. Lo podemos llamar código señado casero o familiar.
Se ha dicho anteriormente que la lengua de seña es un sistema muy complejo y que para que surja es necesario que se verifiquen dos condiciones, la primera es que un grupo de personas con discapacidad auditiva vivan en un mismo lugar y puedan, a lo largo del tiempo, construir juntos un sistema de comunicación cuyas funciones no sean únicamente resol... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Cultivo de Tilapia
(visto: 630 veces)
El Alba Y El Alca
(visto: 634 veces)
Política Internacional
(visto: 470 veces)
Atencion a la diversidad en el aula de la educacion inicial
(visto: 817 veces)
Desempeño gerencial
(visto: 1,265 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros