Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / La fertilizacion

La fertilizacion

Documento en formato .docx sobre La fertilizacion
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]nnar@yah[..] 2014-11-21
Visto 635 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LA FERTILIZACION, DEFINICION.
Se denomina fertilización al proceso mediante el cual se inicia la reproducción sexual de los seres vivos. Este comienza con la conjunción de dos células, cada una con su parte de información genética. Así, están se adosan una a la otra y comienzan un intercambio químico que culmina con la formación de un único ADN en el núcleo de una nueva célula que funcionará como una suerte de síntesis genética de las anteriores. Esta información nueva se encuentra en un núcleo y será decisiva en el desarrollo del nuevo organismo. La fertilización es un proceso asociado especialmente a los seres vivos que presentan una reproducción sexual, en la medida en que es necesario el aporte de dos partes para que esta tenga lugar. Así, cada parte, la femenina y la masculina, dispondrá del aporte de una célula que por sí misma será incapaz de generar un nuevo organismo.
El proceso de fertilización puede ser interno o externo, dependiendo del organismo en cuestión. Así, por ejemplo, en los mamíferos se efectúa de modo interno, mientras que en los peces se lleva a cabo
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
en el exterior. En los vegetales también puede observarse el proceso de fertilización descrito, con la salvedad de que algunas especies producen ambos gametos o células necesarias para que el proceso comience y finalice, esto es, hacen tanto el aporte masculino como femenino.

ETAPAS DE LA FERTILIZACIÓN
1. Maduración
La MIV es la primera fase de la FIV. Ovarios obtenidos en mataderos comerciales son usados para la obtención de los oocitos. Estos oocitos u ovocitos son colocados en medios que promueven su maduración y los preparan para ser fertilizados.
Objetivo
Propiciar la progresión del oocito primario inmaduro, bloqueado en la profase de la primera división meiótica hacia la metafase de la segunda división meiótica oocito secundario, maduro. Durante este periodo de maduración ocurren una serie de cambios que preparan al oocito para el proceso de fertilización.
Fisiología
En la vaca, horas antes de la ovulación la elevación preovulatoria de la hormona latinizante pico de LH reinicia el proceso de división meiótica en el oocito primario del folículo dominante. Esto permite que el oocito detenido en la profase de la primera división meiótica. Estadio de vesícula Germinal GV, germinal vesicle desde el nacimiento pueda completar la primera división me... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros