Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Administración y Finanzas / Análisis y descripción de puestos de trabajo

Análisis y descripción de puestos de trabajo

Documento en formato .docx sobre Análisis y descripción de puestos de trabajo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]mari023@hotma[..] 2014-11-23
Visto 660 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Análisis y descripción de puestos de trabajo

La administración ha sido fundamental en la vida del ser humano desde la época primitiva, cuando los hombres comenzaron a formar grupos para poder lograr los objetivos que parecían inalcanzables si los realizaban individualmente. Es por esto que, autores como Charles Babbage y FrederickTaylor plantearon queel trabajopodía y debía estudiarse de manera sistemática y en relación con algún principio científico.

En la actualidad, la Gestión de Recursos Humanos se dirige hacia enfoques sistemáticos prácticos, multidisciplinarios y participativos que consideran el Análisis y Descripción de los Puestos de Trabajo ADPT como una herramienta básica para el establecimiento de toda política de recursos humanos, pues casi todas las actividades desarrolladas en el área de recursos humanos se basan de uno u otro modo en la información que proporciona este procedimiento.

El análisis y descripción de puestos de trabajo es la metodología básica y fundamental que contribuye a hacer realidad cualquier proyecto de organizaci
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ón, es una herramienta metodológica que diseña y ordena el proceso de la actividad organizativa de la empresa, y esto es lo que hace el análisis de puestos de trabajo, a través de una descripción sistematizada de lo que hace el conjunto de trabajadores de una empresa.

El proceso de ADPT consta de dos fases, claramente identificables y diferenciadasel análisis de puestos de trabajo ADT y la descripción de puestos de trabajo DPT.

El análisis de puestos es el procedimiento a través del cual se determinan los deberes y la naturaleza de las posiciones y los tipos de personal en términos de capacidad y experiencia, que deben ser contratadas para ocuparlas, determina las obligaciones correspondientes a estos y las características de las personas que se contratarían para ocuparlos. El análisis produce información acerca de los requisitos para el puesto.

La descripción del puesto es el documento que recoge la información obtenida por medio del análisis, quedando reflejado el contenido del puesto y las responsabilidades, deberes, relaciones de subordinación, condiciones de trabajo, entre otros inherentes al mismo.

Las especificaciones del puesto perfil son la lista de los requisitos humanos de un puesto, es decir, la educación, capacidad, pe... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Legalización Al Caer La Dictadura De Gómez
(visto: 525 veces)
Los Llanos Venezolanos
(visto: 4,994 veces)
El derecho
(visto: 319 veces)
Ambientes de aprendizaje
(visto: 505 veces)
Los Derechos De Los Trabajadores En Venezuela
(visto: 505 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros