Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Negocios / Fondo del comercio tema

Fondo del comercio tema

Documento en formato .docx sobre Fondo del comercio tema
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ianaiduranm@hotma[..] 2014-11-23
Visto 2343 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
FONDO DE COMERCIO Es un establecimiento mercantil compuesto por una universalidad de bienes cuyo patrimonio y domicilio son los que el propietario ha puesto a su disposición para el ejercicio del comercio, patrimonio éste que está conformado por bienes materiales materiales y equipos, mobiliario, capital, bienes muebles e inmateriales llaves del local, derecho al arrendamiento, clientes, nombre, etc.. Existe otra definición se denomina fondo de comercio a la entidad mercantil que reúne el domicilio y el patrimonio que el comerciante dedica a su actividad comercial el patrimonio comprende tanto elementos materiales capital, instalaciones, mercaderías como inmateriales clientela, nombre comercial, enseña, marcas, patentes de invención, derecho al local, dibujos y modelos industriales, distinciones honoríficas.

Una empresa puede valer más que la suma algebraica de todos los elementos que componen su patrimonio. El fondo de comercio recoge este sobre valor por encima de los elementos que la forman y que en caso de venta hace que se pague por la misma más de los que valen sus eleme
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ntos en sí. El fondo de comercio cuantifica la capacidad de las empresas para obtener beneficios extraordinarios, entendido éstos como aquellos beneficios superiores a la rentabilidad normal del mercado o del sector.

NATURALEZA JURIDICA DEL FONDO DE COMERCIO diferente de los elementos que la componen, es decir si a la pretendida unidad económica corresponde una precisa unidad jurídica. La ley de hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento de posesión concibe al fondo de comercio como un bien mueble susceptible de hipoteca. Sin embargo, este bien mueble no queda sometido como el resto de los bienes muebles, al régimen de trasmisión previsto por el código civil, puesto que la citada ley lo que hace es darle un tratamiento especial, es decir lo imagina como unidad funcional. Esto significa que la transferencia de la unidad se desdobla en la trasmisión de cada uno de sus elementos y no hay trasmisión en bloque.
Las características de las transferencias se diferencian de la compraventa común , ya que los establecimientos comerciales o industriales habían dejado de ser las mercaderías o maquinarias, para transformarse en una entidad distinta, constituida no sólo por bienes materiales, sino también por otros inmateriales nombre, clientela , patentes de invención etc., ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros