Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / Semiologia

Semiologia

Documento en formato .docx sobre Semiologia
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ymadelyn@hotma[..] 2014-11-24
Visto 744 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
SEMIÓTICA, SEMNTICA, PRAGMTICA
SemióticaEl actual término semiótica remite a una muy larga historia de búsquedas y exploraciones en torno al complejo fenómeno de la significación o de las situaciones significantes, que han desembocado en las actuales prácticas de desmontaje, de la más diversa índole, aplicadas a distintas configuraciones culturales, interesadas en los sistemas y mecanismos de la significación.
En efecto, hoy en día circulan varias definiciones de semiótica que, de hecho, corresponden a otros tantos proyectos, diversos entre sí. Para Pierre semiótica es la doctrina de la naturaleza esencial de las variedades fundamentales de toda posible semiosis. Mientras Ch. Morris define la semiótica como una doctrina comprehensiva de los signos para Umberto Eco es una técnica de investigación que explica de manera bastante exacta como funcionan la comunicación y la significación.
Una cuestión importante, de acuerdo con esto es que para cada uno de estos, semiótica es un acto de exploración de las raíces, condiciones y mecanismos de la significación. Cómo está hecho el
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
texto para que pueda decir lo que dice. Hacer semiótica significa no sólo identificar los distintos componentes de la semiosis, sino clasificar los distintos tipos de signos y analizar su funcionamiento en sus diferentes niveles.
En resumidas cuentas, la semiótica se ocupa de signos, sistemas sígnicos, acontecimientos sígnicos, procesos comunicativos, funcionamientos lingísticos y cosas así. Es decir, la semiótica se ocupa del lenguaje entendido tanto como la facultad de comunicar que como el ejercicio de esa facultad. La semiótica, por tanto, se ha ocupado de las más variadas cosas arquitectura, cine, teatro, las modas, las señales de tránsito, la publicidad, la literatura, el arte, los juegos, las normas de cortesía, la televisión, los gestos, y demás de esa índole.

Charles S. Peirce
EE. UU.
SEMIÓTICA
Composición triádica del signo
Primeridades el sentimiento o impresión, antes de toda determinación o concreción del ser. ES LA CUALIDAD SENSACIÓN de la cosa tal como es.
Secundidades la relación con la primeridad relacionado, analógicamente, con otro. ES LA EXPERIENCIA, UNA ASOSIACIÓN.
Terceridades la categoría que regula la unión y la síntesis de la primeridad con la secundidad. ES LA RELACIÓN DE LA RAZÓN Y LA CULTURA TAL COMO LO VIVO.
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros