Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Capitalismo o Socialismo en Venezuela

Capitalismo o Socialismo en Venezuela

Documento en formato .doc sobre Capitalismo o Socialismo en Venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]il.4.40@gma[..] 2014-11-25
Visto 618 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN

Capitalismo o Socialismo, en la teoría, ambas ideologías aseguran el bienestar de la población en general: según el Capitalismo, el trabajador va a recibir más salario, mientras su trabajo produzca más ganancia. Esto beneficia tanto al obrero como al capitalista, ya que el último tendrá más posibilidades de vender sus mercaderías, siendo que los obreros tendrán más poder adquisitivo. Todos ganan y enriquecen; El Socialismo critica ésta teoría proponiendo que las fábricas sean de todos. Serán administradas por el gobierno y las ganancias serán destinadas al bien general, como obras y servicios públicos. 

En una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierras cultivables, o cualquier otro medio de producción masiva. La contra es que ésta carrera por el bien material lleva a la gente a tratar a otros seres humanos como materia prima o solo un medio para conseguir ganancias. El Poder está en el Dinero. 

En el socialismo todos tienen las mismas posibilidad
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
es y todos trabajan para el bien de la comunidad, no solo para el bien propio. La contra es que esto no siempre se cumple, y generalmente, al ser el gobierno dictatorial (según la teoría, la democracia llega al final, después de un período de organización), el gobierno llega a tener un control inmenso. El Poder está en el Estado. 

En la Historia, hay muestras de los males causados por ambos lados

Ya es muy sabido que naciones que defienden cada una de éstas dos ideologías, fomentaron y apoyaron directa o indirectamente y por todo el mundo: dictaduras, golpes de estados, masacres, asesinatos, rebeliones, saboteos, hambrunas y más. 

Las imágenes son muy parecidas entre sí, mostrando que ambas ideologías en el fondo tienen un mismo problema y dan como resultado consecuencias similares. La teoría no falla, pero se ve que fallamos en la práctica. 

Capitalismo o Socialismo, Crisis económica en Venezuela

Primero tengamos claros los conceptos de capitalismo y socialismo relacionados con Venezuela

El capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro. Las decisiones relativas a la oferta, la demanda, el precio, la distribución y las inversiones no son tomadas po... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros