Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Políticas Sanitarias Y El Derecho Humano a La Salud

Políticas Sanitarias Y El Derecho Humano a La Salud

Documento en formato .docx sobre Políticas Sanitarias Y El Derecho Humano a La Salud
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]agito@hotma[..] 2014-11-26
Visto 817 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
.
3.1. Políticas Sanitarias Y El Derecho Humano A La Salud. Profundizar la atención integral en salud de forma universal Expandir y consolidar los servicios de salud de forma oportuna y gratuita Reducir la mortalidad maternoinfantil y en niños menores de cinco años Fortalecer la prevención y el control de enfermedades Incrementar la prevención de accidentes y de hechos violentos Optimizar la prevención del consumo de drogas y asegurar el tratamiento y la rehabilitación de la población afectada
1.1. Salud Y Derechos Humanos Los Derechos humanos se reconocen como los principales mecanismos de inclusión de las personas.
Estos derechos tienen en la Salud y la Atención Médica referentes efectivos de los alcances, modalidades y límites de esa inclusión La salud es considerada como derecho de todo ser humano, derecho positivo, bien que no es negociable, indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos, OMS. Es por ello que se puede definir a la salud como La capacidad de las personas como sujetos históricosociales y de su comunidad de detectar, identificar y r
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
esolver en forma solidaria los distintos factores que limiten su potencialidad vital.
1.2. Marco constitucional del derecho a la salud La Constitución de 1999 reconoce a la salud como un derecho social integral, garantizado como parte del derecho a la vida y a un nivel digno de bienestar, quedando superada la concepción de la salud solo como enfermedad.
El artículo 83 establece que La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida.
El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. El artículo 84 dispone la creación de un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, y regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad.
El artículo 85 dispone que el financiamiento del sistema público nacional de salud es obligación del Estado, el que integrará los recursos fiscales, las cotizaciones obligatorias de la seguridad social y cualquier otra fuente de financiamiento que determine la ley. Asimismo, establece que el financiamiento debe ser suficiente para satisfacer las ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Equipo De Almacenaje
(visto: 639 veces)
Capacidad Electrica
(visto: 2,785 veces)
El impacto de la tecnologia en colombia
(visto: 724 veces)
Desarollo embrionario
(visto: 437 veces)
La Justicia
(visto: 801 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros