Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / Informe de Punto de Ebullicion y Fusion

Informe de Punto de Ebullicion y Fusion

Documento en formato .docx sobre Informe de Punto de Ebullicion y Fusion
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]rsubero093@gma[..] 2014-11-26
Visto 725 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
MARCO TEORICO
En general, la energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. Todas las formas de energía son capaces de efectuar un trabajo, pero no todas tienen la misma importancia a nivel químico. Entre las diferentes formas de energía están la energía cinética, la energía potencial, la energía radiante, la energía térmica y la energía química.
El calor es la transferencia de energía térmica entre dos cuerpos que están a diferente temperatura. A su vez, la temperatura es una cantidad que determina la dirección en la que fluye de manera espontánea el calor. Éste siempre fluirá de un cuerpo de mayor temperatura a otro con menor temperatura.
Por lo general, la temperatura se mide con un termómetro, como se muestra a continuación, el cual consiste de un tubo capilar conectado en un extremo a un bulbo de paredes delgadas el cual está lleno con un cierto líquido comúnmente mercurio. A medida que la temperatura del bulbo se eleva, el líquido se expande y sube por el capilar. La altura que alcanza el líquido en el capilar depende proporcionalmente de la temperatu
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ra.

Para poner las marcas de la escala de un termómetro se escogen como referencia dos temperaturas. La altura de la columna de mercurio se marca después de que el termómetro está a cada una de las temperaturas de referencia. Luego, se divide la distancia entre el par de marcas en un cierto número de unidades o grados, dependiendo de la escala usada.
Las temperaturas de referencia que se emplean para fijar las escalas de temperatura más comunes son las del punto de congelación y de ebullición del agua. Éstas se escogen por razones prácticas para todo líquido puro como el agua sólo hay una temperatura característica a la cual pueden coexistir, en equilibrio, el líquido y el sólido. Dicha temperatura se conoce como punto de congelación o punto de fusión. También, cada líquido tiene un punto de ebullición característico, del cual se tratará en la próxima práctica de laboratorio.
Temperatura de fusión y calor de fusión
Cuando un sólido cristalino se calienta, sus átomos vibran con más energía. En cierto momento se alcanza una temperatura a la que estas vibraciones alteran el orden de la estructura cristalina, los átomos pueden deslizarse unos sobre otros, el sólido pierde su forma definida y se convierte en un líquido. Este proceso se llama fusión y la temperatura ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Ampara Contitucional
(visto: 521 veces)
Compresion de Video
(visto: 687 veces)
Vias Troncales en Venezuela
(visto: 10,110 veces)
Cacteristicas Fisiologicas del Periodo Prenatal y Postnatal
(visto: 12,317 veces)
Sector publico en venezuela
(visto: 347 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros