Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Procedimientos para juzgar a un presidente de la republica

Procedimientos para juzgar a un presidente de la republica

Documento en formato .docx sobre Procedimientos para juzgar a un presidente de la republica
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]nitalinda_6@hotma[..] 2014-11-27
Visto 1645 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Los procedimientos para juzgar al Presidente de la República y otros altos funcionaros del Estadoeste procedimiento tiene dos particularidades La exigencia de un enjuiciamiento de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia y el hecho del que el Presidente de la República será juzgado por el Tribunal Supremo de Justicia en Pleno, lo cual es ejecución de un mandato constitucional.
Los procedimientos para juzgar al Presidente de la República y otros altos funcionaros del Estado
Este procedimiento tiene dos particularidades
La exigencia de un enjuiciamiento de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia COPP artículo 377, CRBV artículo 266 numeral 2 y 3para poder enjuiciar al Presidente de la Republica, al Vicepresidente de la República y a los Diputados de la Asamblea Nacional, los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los Ministros, El Fiscal General, el Procurador General, el contralor General de la República, el Defensor del Pueblo, los gobernadores, los Generales y Almirantes, y los Jefes de Misiones Diplomáticas de la República COPPartículo 382 y CRBV 266 numer
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
al 3.

El hecho del que el Presidente de la República será juzgado por el Tribunal Supremo de Justicia en Pleno, lo cual es ejecución de un mandato constitucional CRBV, artículo 266 ordinal 2, y arrastra en ese juzgamiento a sus coimputados a su fuero personal, en tanto que los otros altos funcionarios, sino concurren como coacusados del Presidente de la República, son juzgados si se encuentra mérito para ello, por los tribunales ordinarios, pero esto no resulta claro dado el texto confuso de la parte final del numeral 266, que pareciera cambiar la regla tradicional.

Según el artículo 377 del Código Orgánico Procesal Penal, corresponde al Tribunal Supremo de Justicia en pleno declarar si hay o no mérito para el enjuiciamiento del presidente de la república o de quien haga sus veces y de los altos funcionarios del Estado, previa querella del Fiscal General de la República. El hecho de que exista el enjuiciamiento de mérito no impide que cualquier ciudadano pueda denunciar o querellarse contra el Presidente de la República o cualquier otro alto funcionario ante cualquier fiscal o ante cualquier juez de control, respectivamente. El fiscal que reciba la denuncia, pondrá los hechos denunciados en conocimiento del Fiscal General de la República, y el Juez de Control remi... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Conceptos de derecho
(visto: 1,069 veces)
Injerto
(visto: 507 veces)
Enfermedades Gatrointestinales
(visto: 665 veces)
Clasificacion de Kennedy
(visto: 747 veces)
La Responsabilidad De Crianza
(visto: 2,897 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros