Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / Tipos de malezas que atacan al cultivo de girasol

Tipos de malezas que atacan al cultivo de girasol

Documento en formato .docx sobre Tipos de malezas que atacan al cultivo de girasol
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]willeon_98@hotma[..] 2014-11-27
Visto 697 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Observación de los distintos tipos de malezas que atacan al cultivo de girasol, mediante la implementación de un cultivo de éste en la parroquia tacatá, Municipio Guaicaipuro del Estado Bolivariano de Miranda.

INTRODUCCIÓN

El girasol es uno de los principales cultivos anuales utilizados para la extracción de aceite en el mundo. En Venezuela, la adaptabilidad de este rubro ha sido demostrada desde el siglo pasado, presentándose como una alternativa para ser sembrado después de cosechar el maíz en los Llanos Occidentales. Este cultivo ha mostrado un excelente comportamiento para la producción de aceites y otros subproductos de hecho, la importación de aceites comestibles cayó por debajo de 90 cuando se realizaba su cultivo en forma comercial durante la segunda parte de la década de los años 80. Los agricultores llegaron a manejarlo y conocerlo apropiadamente, llegando a sembrar más de 70.000 ha durante esa época. Por ello, la producción de girasol se debe mantener como una alternativa en las regiones de reconocida adaptabilidad al cultivo, dada la volatilidad de los prec
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ios de los diferentes rubros que se siembran en la misma época, ya que el girasol pudiera brindar otra alternativa a los agricultores para hacer frente a esta incertidumbre. Por otro lado, su cultivo en forma sustentable contribuiría con la oferta de aceite comestible de origen nacional y, junto con el aceite de otras especies vegetales, pudiera coadyuvar a disminuir la dependencia de materias primas extranjeras y sustentaría la seguridad y soberanía alimentaria.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema
El girasol es una planta anual originaria del continente americano, específicamente de la parte centro y norte de México, parte sur y oeste de los Estados Unidos de América, aunque también se encuentra en Canadá, Ecuador, Colombia y Perú, donde aún es posible encontrarlo en forma silvestre. Los españoles conocieron el girasol en México y Perú, durante la época de la conquista. Los ingleses y franceses, por su parte, lo recolectaron en América del Norte, de donde lo llevaron a sus respectivos países. Inicialmente, el girasol fue cultivado en Europa como flor ornamental y, en 1812, se reporta su uso con fines industriales en la producción de aceite.
En la actualidad el girasol se cultiva en casi todo el mundo, principalmente en países de clima ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros