Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Capitalismo del estado

Capitalismo del estado

Documento en formato .docx sobre Capitalismo del estado
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]d101@gma[..] 2014-11-28
Visto 652 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Capitalismo del estado
Estado capitalista
Normalmente se describe como un sistema económico en el cual el Estado lleva a cabo actividad económica comercial, con administración y organización de los medios de producción de manera capitalista, incluyendo el sistema de mano de obra asalariada y administración centralizada.1 Esta designación normalmente se aplica a Estados que se autodenominan socialistas. Usualmente, esto se hace en crítica a ese Estado, argumentado que no estableció el socialismo realmente, sino el capitalismo de Estado. Por ejemplo, alguien podría decir que la Unión Soviética no logró el socialismo, sino el capitalismo de Estado.2 Esta crítica normalmente viene de comunistas, marxistas, y otros tipos de socialistas.
Función
La función del estado en una sociedad capitalista, es la de la administración publica de recursos monetarios que generan las empresas privadas. Así mismo se encarga de la justa distribución de los recursos básicos como lo son agua, electricidad, comunicación, transporte público y drenaje. Impulsa ciertos sectores productivos. Cobra
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
impuestos y los reinvierte. Se encarga de la responsabilidad social y de la tasa de desempleo al igual de de educación y salud.
Naturaleza del capitalismo
El análisis aquí expuesto se enmarca en la teoría marxista del valor, con una ligera revisión, consistente en una única palabra, o con más precisión en el añadido de dos letras donde Marx afirma que el valor de una mercancía se mide por el tiempo de trabajo socialmente necesario para su producción 1, se propone sustituirlo por el tiempo de trabajo socialmente necesario para su reproducción. Señalemos que dicha formulación es más coherente con conceptos como el de modo de producción, que se refiere a la forma de reproducirse la vida entera de la sociedad, único enfoque que puede asegurar la estabilidad siquiera sea temporal de un sistema económico.
Naturalmente, estas dos definiciones son equivalentes cuando las condiciones de producción son constantes y los esfuerzos necesarios para la restitución de un bien consumido son los mismos que los que requirieron su previa obtención.
Ahora bien, estas condiciones operan de forma distinta para los resultados artificiales de un previo proceso de producción, para la fuerza de trabajo y para las materias primas primarias extraídas directamente de la naturaleza.
En el ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros