Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Derecho romano La familia

Derecho romano La familia

Documento en formato .docx sobre Derecho romano La familia
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ps@hotma[..] 2014-11-29
Visto 517 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
La Familia Romana
Fue una institución muy principal desde las primeras estructuras constituyentes de laantigua Roma. Esta estaba presente como un fundamento natural y jurídico de lanación romanay por ende en el ámbito social.
Era compuesta por todos aquellos individuos que nacidos libres vivían bajo la conductapropia de unestatus parental natural, jurídico, político, económico, religioso, estatus civilyestatus socialal modo romano, esto suponía asumir tanto la protección como laautoridaddel cabeza defamiliaque podían ser unpater familiasy unamater familias.
Familiatambién es una palabra con la misma raíz que losfamulicriados de losOscos y por lo tanto enRoma, se comprendía a algunos sirvientes o siervos llamados específicamentefámulos.
Desde lafamilia romanase derivó el concepto de lafee romana confianza.
Entonces se puede decir que la familia romana era un pequeño país donde el padre era el gobernante, con derechos establecidos sobre sus integrantes yresponsabilidadlegal por ellos ante lasociedad. Desde un principio Roma se había organizado en manzanas donde vi
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
vían gentes unidas por un mismo apellido, vivían en familia pero en familia directa, con un solo padre, con una solaautoridad y en régimen monogámico.

Integrantes
El Pater Familias
La locuciónlatinapater familias, traducida literalmente, significael padre de familia. Es un término latino para designar al padre de la familia.
Elpater familiasera el ciudadano independiente,homo sui iuris, bajo cuyo control estaban todos los bienes y todas las personas que pertenecían a la casa. Es la persona física que tenía atribuida la plena capacidad jurídica para obrar según su voluntad,sui iuris, y ejercer lapatria potestas, lamanus, ladominica potestasy elmancipiumsobre respectivamente los hijos y resto de personasalieni iurisque estaban sujetos a la voluntad, sobre la mujer casada, los esclavos y otros hombres. El concepto anudado a la capacidad jurídica que consistía en la posesión de los tres estados status de libertad, de ciudad libre, ciudadano y cada persona física que gozaba de los tres estados civiles, con plena capacidad jurídica y de obrar, libre, ciudadano y jefe de familia.
La esposa
La situación de la esposa estaba condicionada por el tipo de matrimonio que la uniera a su marido. Existían dos clases
El más antiguo era el matrimonio cum manu. En vi... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Ley de propaganda y tv
(visto: 434 veces)
Enfermedad noxa
(visto: 396 veces)
Alteraciones del careotipo humano
(visto: 10,900 veces)
Exclusion social y grupos vulnerables
(visto: 281 veces)
Energia Renovable
(visto: 557 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros