Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Religión / Origen de la navidad

Origen de la navidad

Documento en formato .docx sobre Origen de la navidad
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]cos.enrique2013@hotma[..] 2014-11-29
Visto 645 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
La navidad, es el mejor tiempo que se vive en el año. En él, se comparte en familia al son de las parrandas, gaitas y aguinaldos, mientras en la mesa se deja entre ver las tradicionales hallacas, pan de jamón, nueces y diversos dulces que llenan deleitosamente el paladar. De igual manera, no puede faltar el voluminoso arbolito, colmado de luces y esferas rojas y verdes, además del nacimiento que recuerda la gloriosa llegada del niño Jesús, el cual ha inspirado centenares de cantos, villancicos y parrandas entonados en el tiempo decembrina.
Ahora bien, es curioso notar que la mayoría de las personas celebran, años tras años, esta fiesta tan significativa alrededor de todo el planeta, sin detenerse a considerar de donde vienen estas costumbres. En otras palabras, sería interesante conocer Cuál es el origen del arbolito O de dónde surgió la costumbre de construir el nacimiento La respuestas a éstas interrogantes pueden servir para entender con más propiedad el significado que prosee esta fiesta tan esperada por todos.
En primer lugar es necesario señalar el significado de la p
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
alabra navidad, y en tal sentido se puede decir que el término Navidad significa natividad y se refiere al nacimiento de Jesús. De acuerdo con la Historia Universal y con la mayoría de los eruditos bíblicos, el nacimiento de Cristo fue asociado a la fecha del solsticio de invierno 25 de diciembre, porque en ese día es cuando el sol comienza su retorno a los cielos del norte. No existe evidencia histórica por la que pueda afirmarse que Jesús nació el día en que hoy se le celebra la navidad. La fecha del 25 de diciembre era la fecha de un festival pagano de los romanos en donde se le rendía culto al dios Mitra sol invencible, justamente al comenzar el solsticio de invierno, que es cuando este astro empieza a mostrar que su luz va en aumento.

En segundo lugar, la costumbre de adornar el famoso arbolito navideño surgió en Alemania durante la primera mitad del siglo VIII. Según un relato tradicional, estando predicando el misionero británico San Bonifacio 680755 un día de Navidad en tierras de germanos infieles, seguidores de las creencias de los druidas, intentó destruir el carácter sagrado del roble talando uno. El roble, al caer, derribó todos los arbustos que le rodeaban menos un pequeño abeto, cuya supervivencia interpretó el llamado Apóstol de los Alemanes como un milagro... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Tecnologias de la comunicacion
(visto: 456 veces)
Procesos
(visto: 566 veces)
Julio Garmendia
(visto: 1,578 veces)
La Huta
(visto: 599 veces)
El Imperialismo En El Nuevo Siglo
(visto: 720 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros