Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Sala de casacion

Sala de casacion

Documento en formato .docx sobre Sala de casacion
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]lis0709@hotma[..] 2014-11-29
Visto 577 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg

SALA DE CASACIÓN CIVIL
Ponencia del Magistrado Dr. CARLOS OBERTO VELEZ.
En el juicio por cobro de bolívares seguido por vía de intimación, por la sociedad mercantil BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A., representada judicialmente por los abogados Miguel Angel Rojas Urdaneta, Jesús María Meneses y Ricardo José Tamayo, contra la sociedad mercantil AGROPECUARIA EL JOBAL C.A. y el ciudadano ROQUE HEREDIA HERNNDEZ, representados judicialmente por los abogados Pedro J. Ramírez Perdomo, Héctor Ramírez Perdomo y Raquel Alamo de Guillén, el Juzgado Superior Octavo en lo Civil y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y Sede en la Ciudad de Caracas, conociendo en apelación, dictó sentencia en fecha 29 de junio de 1999, declarando con lugar la demanda incoada por la parte actora y sin lugar la acción interpuesta contra el ciudadano Roque Heredia Hernández, por no haber sido demandado personalmente, condenando a la parte demandada al pago de las cantidades adeudadas. De esta manera quedó reformada la sentencia apelada.
La codemandada Agropecuaria El Jobal C.A., anunci
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ó recurso de casación contra el referido fallo de alzada, el cual, admitido, fue oportunamente formalizado ante el mismo Tribunal. No fue consignado escrito de impugnación.
Concluida la sustanciación del presente recurso y cumplidas las demás formalidades legales, esta Sala de Casación Civil pasa a dictar sentencia, bajo la ponencia del Magistrado que con tal carácter suscribe el fallo.
RECURSO POR DEFECTO DE ACTIVIDAD
I
Con fundamento en el ordinal 1 del artículo 313 del Código de Procedimiento Civil, se denuncia la infracción del ordinal 5 del artículo 243 eiusdem, con la siguiente argumentación
...TERCERO. La sentencia recurrida dice que A tal efecto observa esta Alzada la gran contradicción de ese libelo, en el cual se solicita la citación del ciudadano ROQUE HEREDIA HERNANDEZ, en su calidad de presidente de la sociedad AGROPECUARIA EL JOBAL C.A., y en su nombre, pero no se le demanda personalmente.
A este respecto señala quien sentencia que en todo caso y de conformidad con lo establecido en el artículo 254 del Código de Procedimiento Civil, al nacer la duda, se debe sentenciar a favor del demandado.. Por lo que la defensa debe prosperar en tal sentido.
En su parte dispositiva dice que Declara, PRIMERO, con lugar la acción interpuesta por el BANCO... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros