Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Tratamiento de los derechos fundamentales

Tratamiento de los derechos fundamentales

Documento en formato .docx sobre Tratamiento de los derechos fundamentales
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ervopacheco@gma[..] 2014-11-29
Visto 686 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Tratamiento de los derechos fundamentales y humanos de Venezuela.
La Constitución Venezolana y los Derechos Humanos
Esta nueva Carta Magna del pueblo Venezolano, se compone de un Preámbulo, 350 Artículos, divididos en 9 Títulos, Capítulos y las Disposiciones Transitorias. Entre las prerrogativas y conquistas que esta modificación constitucional conlleva en relación al tema de los Derechos Humanos, objeto de este trabajo, están Aspectos Positivos de la Modificación Constitucional.
a. Aumento de los Derechos Fundamentales de los Indígenas venezolanos tanto en cultura, territorio e idiomas. Se distingue el término de Pueblos Indígenas que le otorga ésta constitución del que se le da en el Derecho Internacional.b. Aumento de los Derechos Políticos, Económicos, Sociales, Familiares, Educativos, del Trabajo y de la Salud.
c. La nacionalidad venezolana no se pierde al optar o adquirir otra nacionalidad.d. Aparición de los Referendos Revocatorios para todos los cargos de elección popular a mitad de su periodo Constitucional.
e. Aparición de otros cargos públicos como El D
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
efensor del Pueblo.
El artículo 19 de la Constitución de la República de Venezuela establece lo siguiente El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y principio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los Derechos Humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con la Constitución, los tratados sobre Derechos Humanos suscritos y ratificados por la República y las Leyes que los desarrollen.
En Venezuela se reconoce la existencia de los pueblos y comunidades indígenas, se especifica que corresponde al Ejecutivo Nacional con la participación de aquellos, demarcar y garantizar el derecho de propiedad colectiva de sus tierra., Art. 119, y en el Art. 120 consagra que El aprovechamiento de los recursos naturales en los hábitats indígenas por parte del Estado se hará sin lesionar la integridad cultural, social y económica de los mismos.
Libertad personal
Al término libertad podríamos caracterizarlo como uno de los más ambiguos en el lenguaje social, político y jurídico, es un vocablo que lleva implícito varias definiciones o significados que permiten que podamos usarlo indistintamente para los fines más variados. Es por eso que dar una definic... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Conflicto de trabajo
(visto: 1,796 veces)
Principales destinoss turisticos Merida
(visto: 314 veces)
Aplicacion de metodos epistemologicos
(visto: 538 veces)
Tener y Ser
(visto: 1,081 veces)
Asociacion Civil
(visto: 1,107 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros