Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Salud / Hepatitis toxica

Hepatitis toxica

Documento en formato .docx sobre Hepatitis toxica
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ricioestensoro@outlo[..] 2014-11-30
Visto 521 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
QUÉ ES HEPATITIS TÓXICA
La hepatitis por fármacos se denomina también hepatitis tóxica. Como otros términos médicos que acaban en el sufijo itis, quiere expresar inflamación en este caso del hígado. Dicha inflamación del hígado puede tener muy distintas causas. Las más frecuentes son las causas infecciosas, pero también hay otras, entre ellas una reacción anormal al consumo de un fármaco o por la exposición a sustancias tóxicas industrial eso de la naturaleza setas, productos de herboristería. Así, en todas estas circunstancias la inflamación del hígado se denomina hepatitis tóxica.

QUÉ SUSTANCIAS LAS PRODUCEN
Son muchas las sustancias que inhaladas, ingeridas o inoculadas son capaces de producir lesión hepática. Podemos dividirlas en dos categorías.
Los tóxicos hepáticos predecibles son compuestos que sabemos que al entrar en el organismo van a dañar al hígado con casi total seguridad. En este grupo se incluyen agentes químicos a los que el paciente se expone accidentalmente, como por ejemplo el fósforo, insecticidas o plaguicidas, pero también setas venenosas, d
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
rogas ilegales y otros. Algunos medicamentos como el paracetamol, que son inofensivos a las dosis habituales hasta 46 comprimidos por día, también actúan como tóxicos directos para el hígado si se toma de una vez una cantidad importante. Ello ocurre porque a estas dosis elevadas se produce durante su metabolismo en el hígado un exceso de sustancias tóxicas que el propio hígado es incapaz de depurar y que acaban dañándolo.
Entre los tóxicos hepáticos impredecibles se incluyen la mayoría de los medicamentos, que habitualmente son inofensivos y únicamente son tóxicos para algunos pacientes generalmente en un paciente por cada 10.000 o más que tomarían el medicamento. Los fármacos responsables con mayor frecuencia son antibióticos y antiinflamatorios ya que son los de mayor consumo.

POR QUÉ Y CÓMO DAÑAN AL HÍGADO
El destino de cualquier sustancia química que ingresa en el organismo es ser eliminada después por los órganos de excreción, fundamentalmente por el riñón, aunque en algunos casos también mezclada con la bilis, pero esto sólo sucede sin problemas si la sustancia es soluble en agua y por tanto en la orina. En caso contrario, el hígado es el encargado de transformarlas para así poder eliminarlas. Durante ese metabolismo es cuando se produce la toxicidad por los... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros