Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Computación / Regulacion del comercio electronico en venezuela

Regulacion del comercio electronico en venezuela

Documento en formato .docx sobre Regulacion del comercio electronico en venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]dacramirezn@hotma[..] 2014-11-30
Visto 682 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg

REGULACION LEGAL O JURIDICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL ELECTRONICA
Entre las normas jurídicas que regulan el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC aplicables al llamado gobierno electrónico pueden distinguirse dos grandes bloques de acuerdo a su finalidad. Por un lado encontramos aquellas dirigidas a dotar deeficaciajurídica a las manifestaciones de voluntad realizada de manera electrónica, contenidas fundamentalmente en el Decreto con Fuerza de Ley N 1024 de fecha 10 de febrero de 2001 de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas DMDFE por otro está un conglomerado de distintos instrumentos que establecen el uso de las TIC como herramienta indispensable para la consecución deeficienciaen el cumplimiento de las diversas funciones públicas atribuidas a los distintos organismos del Estado. Este segundo grupo origina directamente de la Constitución y es luego desarrollado por distintos instrumentos legales y sublegales. Examinaremos estos distintos grupos de manera separada.
La eficacia de las manifestaciones de voluntad realizada de manera electrónica
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Una figura básica sobre la que se estructura gran parte del Derecho es la del contrato. El contrato es, y el concepto se remonta al Derecho romano, una manifestación de voluntad entre dos partes que consienten en obligarse jurídicamente. Lo acordado, será, pues vinculante para las partes. Como enseguida veremos, esta figura se ha mantenido intacta durante siglos y ha sido abordada por el DMDFE con la finalidad de adaptarla a las nuevas TIC.
La vieja figura del contrato entre ausentes y presentes
Lo esencial para el nacimiento del contrato es precisamente el intercambio de voluntades una parte manifestará su propuesta de obligarse en algo frente a la otra, quien recibe el mensaje, y envía a su vez a la primera un segundo mensaje confirmando la recepción del mensaje original y además manifestando su acuerdo con lo propuesto. Tradicionalmente este intercambio comunicacional, que origina efectos jurídicos, se produce de manera instantánea y en presencia de ambas partes. Los efectos jurídicos implican que una vez perfeccionada la comunicación de voluntades, no es posible que una parte desconozca el acuerdo frente a la otra HYPERLINK http//erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones/article/view/50/67 l ftn3 o 3. Y si lo hiciere, puede exigirle a su contraparte el cumplimie... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Impacto e Incidencias De Las TIC
(visto: 825 veces)
Hardware de una PC
(visto: 915 veces)
Reseña historica de la estadistica
(visto: 408 veces)
Visio Software
(visto: 657 veces)
Horario Preescolar
(visto: 522 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros